ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Diablillos de Rivas arrasan en la Liga Nacional de Clubes


El club de triatlón Diablillos de Rivas se ha vuelto a proclamar campeón de la Liga Nacional de Clubes en modalidad masculina, y subcampeón en femenina, como ya hicieran en ambos casos el pasado año. La prueba se realizó el pasado sábado 2 de junio en la localidad valenciana de Canet d’en Berenguer.

El sábado 2 de junio se celebró la competición de 2ª división y categoría de promoción mientras que el domingo 3 de junio quedaba reservado para la 1ª división tanto en categoría femenina como masculina. Tanto el equipo femenino como el masculino de los Diablillos de Rivas compitieron en primera división al ser los subcampeones y campeones de liga de temporada 2011 respectivamente.

La competición se disputa bajo la modalidad de triatlón sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie) donde cada club presenta un máximo de 10 triatletas. Cada uno de ellos consigue puntos para su club en función del puesto conseguido. Se trata sin duda de la competición más importante a nivel de clubes de las que se celebran en España, la que mide más fielmente el potencial del equipo élite de cada club.

La competición femenina fue la que abrió el telón, comenzando a las 10 de la mañana. El equipo presentado por los Diablillos de Rivas estuvo compuesto por Ana Mariblanca, Guiomar Quiñones, Mabel Gallardo, Anais Tommy-Martin, Lucía Pérez, María Borrego, Sara Pérez, Giselle Ruíz, Eva Morales y Ana Carbajo. Consiguieron un total de 647 puntos, que sirvieron para alzarse con el segundo puesto igualando así la posición en el pódium conseguida el año pasado. El pódium lo completaron el Cidade de Lugo Fluvial en primera posición con 813 puntos y el C.N. Mataró en tercera posición con 618 puntos.

A las 11:30 comenzó la competición masculina, en la que los Diablillos de Rivas presentaron a Vicente Hernández, Ricardo Hernández, Pedro Miguel Reig, Jordi Pascual, Pedro Lumbreras, Daniel Puerta, Iván Cáceres, Luis Miguel Sánchez, Pedro Antonio López de Haro y Alejandro Corroto. La competición estuvo igualadísima y la diferencia entre los tres primeros clasificados fue de tan solo 10 puntos. Finalmente el Diablillos de Rivas consiguió el primer puesto con 742 puntos, por los 739 del Triatlón Arcade Inforhouse Santiago y los 732 del Cidade de Lugo Fluvial. Un nuevo título de liga que se une a los conseguidos en 2009 y 2011.

Sin lugar a dudas se trata de un resultado increíble, prácticamente inmejorable, conseguido a base de muchas horas de esfuerzo y sacrificio perfectamente planificado, reflejo del trabajo bien hecho a lo largo de todos estos años.

Escrito por en 04/06/2012. Archivado en Deportes,Triatlon. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.