ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Día Mundial del Medio Ambiente convoca este domingo a la ciudadanía de Rivas en el espacio sin coches


El Ayuntamiento de Rivas, a través del centro municipal de recursos medioambientales Chico Mendes, realiza el domingo 11 de junio varias actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, una cita para toda la familia que quiere sensibilizar sobre el cuidado del planeta y el avance en una conciencia ecológica.

La celebración se desarrollará en el marco del ‘Domingo sin coches’, una actividad que se celebra desde el pasado mes de febrero y que consiste en la reserva un tramo de la avenida Cerro del Telégrafo, entre las calles Haya y Ramón y Cajal, para el uso exclusivo de viandantes y ciclistas. De 11.00 a 14.00 horas, cada domingo este espacio al que los vehículos a motor tienen vedado su acceso, se habilita para pasear, participar en gymkhanas, patinar y montar en bicicleta, entre otras actividades. La zona linda con el Parque Forestal de Mazalmadrit y tiene a muy poca distancia el Parque de Bellavista, una de las numerosas áreas verdes públicas con las que cuenta el municipio.

En esta ocasión, las actividades programadas incluyen, además, una carrera que potenciará la habilidad para ahorrar agua, un juego de ‘Pasapalabra’ sobre naturaleza, talleres de reciclaje y pintura con los que construir maceteros verticales o comederos de pájaros, e incluso la posibilidad de dejar mensajes y propuestas que puedan hacer de Rivas un municipio más sostenible. También se podrá conocer cómo funciona el servicio municipal de alquiler de bicicletas, Bincrivas, o tirarse en la tirolina colocada muy cerca del rocódromo municipal al aire libre.

Esta actividad, que ha dinamizado el equipo profesional del Chico Mendes, centro de educación ambiental que depende de la Concejalía de Medio Ambiente, volverá en el mes de septiembre. Durante los cuatro meses en que se ha celebrado, miles de ripenses han comprobado cómo hay alternativas, no contaminantes, a la movilidad por el municipio.

Escrito por en 08/06/2012. Archivado en Ecología,En Rivas,Gente,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.