ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El ripense Felipe Galán ensalza la amistad en “Amigo di verso”, su primer poemario infantil


El periodista ripense Felipe Galán, narrador de los partidos de baloncesto en Telemadrid, acaba de publicar “Amigo di verso” (Edimáter), un poemario infantil que, por medio de treinta poesías, ensalza la importancia de la amistad y de la diversidad cultural para el crecimiento personal de los niños.

Según palabras del autor, “este libro es una colección de amigos, pero también un catálogo de sueños para construir un mundo diverso y tolerante. Por ese motivo, los niños que se acerquen a estas poesías entenderán que algunos compañeros de colegio han llegado desde otros países para enriquecer sus vidas con nuevas costumbres, pero que, en el fondo, comparten con todos ellos la misma inocencia y los mismos sentimientos.”

Con este cuarto libro, ilustrado por Silvia Álvarez Castellar, Galán regresa a la literatura infantil tras la publicación de “La sombra de Nayá” (Appaloosa Editorial), novela invitada por Mundo Maya Foundation a la Feria del Libro de Los Ángeles 2012.

“Amigo di verso” recupera la inocencia de los dos primeros títulos del escritor ripense, “Pedro y el invento del siglo” y “Operación Ozono”, y utiliza las rimas para transmitir los valores de la amistad de una forma divertida.

Además, con el objetivo de facilitar el trabajo de los padres y de los profesores, el libro contiene una sección repleta de actividades para que los más pequeños reciban los beneficios de la poesía a través del juego.

Escrito por en 11/06/2012. Archivado en Cultura,Literatura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.