ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Consorcio de Transportes instala en 9 paradas de Rivas paneles con información de tiempo de espera


Se han empezado a instalar, en diversas zonas del municipio, dispositivos electrónicos que permitirán cuantificar, en tiempo real, el lapso de espera entre autobuses. En cuatro paradas ya funcionan estos paneles informativos que indican la frecuencia del paso de los vehículos que viajan en sentido Madrid. Al final serán nueve las paradas que contarán con estas pantallas que facilitarán una espera mejor informada a las personas usuarias de los medios de transporte público.

Las nueve paradas de autobús en que quedarán instalados los dispositivos son las de las estaciones Metro de Rivas Urbanizaciones y Rivas Vaciamadrid (Casco Antiguo); y las de Avenida Covibar, junto a Pza. Rafael Alberti; Avenida Levante esquina calle Frida Kahlo, frente al cementerio, junto a locales comerciales; Avenida Almendros esquina calle Ópera; Avenida Pablo Iglesias junto a calle Orégano; Avenida Covibar junto al CEIP El Parque; Barrio de la Luna, en avenida de la Tierra junto al colegio Hipatia; Avenida Pilar Miró, 60 esquina calle Nuria Espert.

“Todo lo que sea facilitar el uso del transporte público nos parece una medida acertada”, asegura Fausto Fernández, concejal de Movilidad. “Somos conscientes de lo importante que es lograr que cada vez más usuarios del vehículo privado lo abandonen para pasarse al transporte público. De ese modo se ahorrará energía, dinero y se limitará la emisión de CO2  a la atmósfera”, insiste.

Por otro lado, a partir de enero de 2013 está previsto que el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid ponga en marcha una aplicación para ‘smartphones’ (Android, Iphone, Blackberry, etc.) que permitirá comprobar el minuto exacto en el que llega el vehículo colectivo a la parada. Esta misma información, que será muy útil para evitar esperas innecesarias, estará accesible a través de la página del Consorcio de Transportes (www.ctm-madrid.es) y de un enlace ubicado en la web municipal de Rivas (www.rivasciudad.es).

 

Escrito por en 11/06/2012. Archivado en En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.