ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Covibar Rivas, segundo en la Copa de Madrid Alevín


El fin de semana del 12 y 13 de mayo se disputó en el madrileño Centro M-86 la Copa de Madrid de Clubes en su categoría Alevín. Los nadadores de Rivas comenzaban la jornada vespertina del fin de semana con excelentes resultados, subiendo en numerosas ocasiones al cajón.

Pero la guinda la puso la promesa de la natación ripense, Hugo González que, con dos mejores marcas en la misma prueba, una nacional y otra madrileña, en los 200 Espalda, hacía ponerse a la grada en pie. En la mañana del domingo también consiguió otra mejor marca territorial en los 200 Mariposa.

La nadadora del C. D. Covibar Rivas, Marta Cano, batía la mejor marca madrileña en la 1ª final de los 400 estilos, pero poco le duró, pues en la 2ª final, le fue arrebatada esa mejor marca a manos de la nadadora del Moscardó.

Resultados destacados del CN Covibar Rivas

Nerea Serrano 1ª 200 Libre
Hugo González 1º 200 Espalda MMT y MMN (2.13.54)
Hector Daniel Gómez 2º 200 Espalda
Nuria García 1ª 100 Braza
Carlos del Hoyo 1º 200 Estilos
Mata Cano 2ª 400 Estilos
Equipo 8×50 Estilos Mixto 1º
Diego García 2º 200 Braza
Hugo González 1º 200 Mariposa MMT (2.19.88)
Hector Daniel Gómez 2º 100 Espalda
Marta Cano 1ª 200 Estilos
Carlos del Hoyo 1º 400 Estilos
Equipo 6×50 libre mixto 1º

Clasificación conjunta

1 REAL CANOE N.C.              754,0
2 C.D. COVIBAR RIVAS          688,0
3 C.N. GREDOS SAN DIEGO  628,0

Otras participaciones

Por otro lado, el club participó en otras tres competiciones. en el mes de mayo y principios de junio.

Liga Madrileña de Clubes, 5ª jornada

Hasta cinco instalaciones madrileñas se necesitaron, el pasado 26 de mayo, para poder disputar la 5ª jornada de la liga madrileña de clubes, que daba por finalizada la temporada. Los integrantes del Club Natación Covibar Rivas, disputaron sus pruebas en las instalaciones municipales del polideportivo Parque del Sureste que, como viene siendo habitual, albergaba un lleno total en sus gradas. Los deportistas de Rivas que integraban el equipo, lo componían chicos y chicas de distintas categorías (infantil a absoluto), aunque las pruebas se disputaban en categoría absoluta.

Los resultados finales más destacados de esta quinta jornada, después de la clasificación conjunta de las cinco sedes fueron: María Segura 3ª 200 Mariposa; Andrea González 3ª 400 Estilos; María del Moral 3ª 100 Libre; Javier Romero 3º 1.500 Libre.

Nadador completo

Los benjamines de la natación también tienen su “territorial”, pues al no existir esa competición dentro del calendario de natación, esta competición es la más importante dentro de su categoría a nivel madrileño. La clasificación definitiva se hace con la suma de tiempos de los cuatros estilos nadados, 50 metros de cada uno de ellos (mariposa, espalda, braza y libre).

Para la mayoría, ésta era la primera competición importante, y los nervios estaban presentes en la piscina. Pero el ánimo entre ellos y el apoyo de la grada, como siempre en estas categorías de menores a rebosar, mitigaba ese cosquilleo que tenían, antes de lanzarse al agua.

Dos de nuestras chicas finalizaron en segunda y tercera posición, de un total de casi 70 inscripciones. Luna García 2ª y Lucía Gañán 3ª, fueron las nadadoras del C. D. Covibar, que brillaron en las instalaciones mostoleñas.

Trofeo Ciudad de Murcia

Y a caballo entre mayo y junio, se disputó el tradicional Trofeo Ciudad de Murcia, hasta donde se desplazaron los nadadores y nadadoras del Covibar Rivas Natación. La premura por la salida, viernes a las 15 h, un viaje de 400 kilómetros, o el llegar y tener que entrenar, no hizo flaquear a los más de 30 deportistas de diversas categorías, acompañados de sus técnicos Mari y Xavi, para disputar, en la capital murciana, el trofeo que lleva su nombre. Innumerables subidas al podium por parte de los nadadores ripenses, en una de las primeras tomas de contacto con piscina larga (50 m), durante las jornada del sábado y el domingo, superando la fría temperatura del agua, al tratarse de una piscina al aire libre.

Pese a lo cansado del viaje, todos los chicos y chicas llegaron radiantes, después de las experiencias vividas en Murcia.

Escrito por en 12/06/2012. Archivado en Deportes,Natación. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.