ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El PSOE Rivas critica la tibieza del Gobierno municipal en su respuesta a las políticas de la Comunidad


El diputado regional del PSOE Eusebio González, que participó ayer, martes, en una rueda de prensa de los socialistas ripenses para valorar los primeros 12 meses de Gobierno municipal de IU con mayoría absoluta, aseguró que “En esta situación de ataque frontal al empleo y los servicios públicos, nos gustaría ver una respuesta más contundente por parte de un Gobierno municipal de izquierda, como el de Rivas”.

El parlamentario socialista acompañó al portavoz del Grupo Municipal Socialista en el ayuntaminto de Rivas, Guillermo Magadán, y a la secretaria general del PSOE ripense, Carmen Pérez, en una comparecencia ante los medios de comunicación que tenía como objeto valorar el primer año de Gobierno municipal de IU en solitario. Magadán hizo un repaso por varios temas considerdos “estrella”, entre los que mencionó la política de vivienda pública, la económica, de participación ciudadana y presupuestaria.

En cuanto a la vivienda aseguró que “Los planes [de vivienda] que dieron resultado en otra época, no están dando ahora respuesta a las necesidades de emancipación” de las y los jóvenes de Rivas. En el terreno económico, criticó la política del Gobierno municipal por querer “ahorrar en los sueldos de los funcioanrios cuando hay otros capítulos en que se puede hacerlo mucho mejor, como la externalización de la gestión de la Empresa Municipal de la Vivienda y la impresión de la revista municipal, cuando hay ya cinco revistas que cubren sobradamente la información local”.

En cuanto a la participación ciudadana, recordó que los mecanismos de participación “puestos en pie en la anterior legislatura”, siendo este área respon sabilidad de los socialistas, entonces en el Gobierno, “se han desmantelado ahora, y tenemos el ejemplo de la decisión de recortar el servicio de autobuses, que se ha hecho sin una consulta a la ciudadanía”.

Sobre este tema, la secretaria general del PSOE de Rivas, Carmen Pérez, valoró que “se quiere disfrazar de simple modificación lo que es un recorte claro de las prestaciones de transporte”. “Los más afectados”, dijo, “posiblemente sean los trabajadores que vienen a Rivas desde Madrid”, ya que, “según nos han trasladado varias asociaciones empresariales, van a tardar alrededor de media hora más que lo que ahora tardan en llegar a su puesto de trabajo”. Además, recuerda que con la nueva configuración de las líneas anunciada recientemente por el concejal de Movilidad Urbana, Fausto Fernández, “los ripenses volvemos a depender del estado del tráfico en la A3 para nuestros desplazamintos internos”.

Escrito por en 20/06/2012. Archivado en Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.