ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La jamaicana Aneika Henry, último fichaje del Rivas Ecópolis


Rivas Ecópolis anunció ayer, martes, el fichaje de Aneika Henry para la próxima temporada, completando de esta forma su nómina de extracomunitarias. Se trata de una pívot de 1’92 metros de altura, con nacionalidad jamaicana, procedente del Lotos Gdynia, y que actualmente juega en las Atlanta Dream de la WNBA. Con esta contratación el cuadro ripense cierra su juego interior para la próxima temporada.

Aneika Henry se convertirá la próxima temporada en nueva jugadora de Rivas Ecópolis una vez firmado su nuevo contrato. La jugadora nació en Jamaica el 13 de febrero de 1986, por lo que tendrá 26 años al comienzo de la temporada. Se trata de una pívot de 1’92 metros de altura que responde al perfil de pìvot clásico y de gran potencia física, capaz de aportar una gran presencia en la pintura, cargar bien el rebote y condicionar el juego rival gracias a su poder de intimidación. Cuenta además con un aseado juego ofensivo, siendo capaz de hacer daño en posiciones cercanas a la canasta. Como anécdota, Aneika Henry fue la primera jugadora que realizó un mate en la Liga Femenina, cuando jugaba en Gran Canaria.

Aneika Henry llega procedente del Lotos Gdynia polaco, donde la pasada temporada promedió en Euroliga 13’6 puntos y 9’1 rebotes. Las dos anteriores temporadas las pasó en España, en Mann Filter Zaragoza y Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias respectivamente, regresando ahora a la competición nacional convertida en una jugadora importante a nivel internacional. Cuenta también con experiencia al otro lado del Atlántico. Nacida en Jamaica, se trasladó a Florida a los once años de edad y jugó en la Universidad de Florida State. Este verano está viviendo su primera experiencia profesional en la WNBA, habiéndose convertido en la pívot titular de las Atlanta Dream, equipo con el que está promediando 5’2 puntos y 4’8 rebotes.

De esta forma, Aneika Henry se une a Laura Nicholls, Jaklin Zlatanova y Ziomara Morrison para completar un cuarteto interior con muchas posibilidades y profundidad suficiente para ofrecer diferentes alternativas a lo largo de los partidos. Junto a las bases Clara Bermejo, Kata Honti, y las exteriores Anna Cruz, Vega Gimeno, Queralt Casas y Olexandra Kurasova, Rivas Ecópolis cuenta ya con diez fichas profesionales para la próxima temporada 2012/13.

 

Escrito por en 20/06/2012. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.