ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas acoge el XX Campeonato de España de Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral


El Polideportivo Municipal Cerro del Telégrafo de Rivas Vaciamadrid acogerá este próximo fin de semana el Vigésimo Campeonato de España de Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral. El evento está organizado por la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral (FMDPC).

El campeonato contará con el apoyo de la fundación para el Desarrollo, Atención y Apoyo a la Discapacidad en Rivas Vaciamadrid,  FUNDAR y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. En el torneo estarán presentes cuatro equipos. Disport (Cataluña), FDMDPC (Madrid),  Fesport (Cataluña) y la Federación Extremeña de Deportes de Parálisis Cerebral (Extremadura).

El Fútbol 7, dentro del deporte adaptado, es una práctica específica para personas con parálisis cerebral que no utilizan silla de ruedas y  tienen buenos niveles de movilidad. La FEDPC dispone de medios y equipos para realizar la práctica, tanto, de fútbol 7 como de fútbol sala, ambas  disciplinas se rigen, casi en su totalidad, por las reglas de la FIFA.

La FMDPC considera que el deporte y el ocio son aspectos fundamentales para las personas con o sin discapacidad. En ellos están presentes  muchos aspectos que contribuyen a la satisfacción personal y favorecen la mejora de la calidad de vida.

Escrito por en 21/06/2012. Archivado en Deportes,Fútbol. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.