ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El II Foro Social de Rivas da comienzo mañana en la Casa de Asociaciones


El II Foro Social de Rivas dará comienzo mañana, viernes 22 de junio, en la Casa de Asociaciones de la localidad. Se trata de un evento en que diferentes colectivos sociales y políticos buscan”compartir y debatir experiencias, y contribuir a posibles consensos y planes de acción en defensa de los bienes comunes y contra la precarización de las condiciones de vida y de trabajo”. Las sesiones continuarán los días 23 y 24 de junio, en horarios de 10:00 a 20:30 el sábado 23 de junio, y de 10:00 a 12:00 el domingo 24.

El lema con el que se realizará esta segunda edición del Foro Social es “Otra salida a la crisis es posible-Construyendo fuerza social”. Lo mismo que en la edición anterior, se plantea como un espacio inclusivo en el que compartir y debatir experiencias, y contribuir a posibles consensos y planes de acción en defensa de los bienes comunes y contra la precarización de las condiciones de vida y de trabajo, la mercantilización de las necesidades básicas y el ataque salvaje a las libertades civiles por parte del sistema capitalista de mercado, en alianza con la clase política.

Seis ejes temáticos

El Foro Social se estructurará en torno a seis ejes temáticos:

Crisis económica: aborda los problemas trasversales de la economía que incluyen el paro, la deuda, los recortes sociales, la manipulación  informativa y el deterioro ambiental, pero también las propuestas de otra economía posible y necesaria, a la medida de los deseos de libertad y justicia del 99%, y no de los dictados de los mercados.

Ecología: los mayores responsables de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) son las industrias y los medios de transporte. Pero también a escala individual se puede combatir el cambio climático y el deterioro ambiental…

Laicismo: una sociedad aconfesional, es decir laica, facilita profundamente el progreso social y hace igualitarios a los ciudadanos,  independientemente de su raza, sexo o confesión.

Feminismo: hoy, una vez más, es necesario hacer un llamamiento a todas las mujeres para que no toleren en sus relaciones, tanto públicas  como privadas, ninguna afrenta a su dignidad e integridad, sumándose a la defensa de cuantas iniciativas tiendan a la erradicación de la  Violencia de Género.

Derechos ciudadanos: defendemos que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana.

Alternativas sociales: somete a debate la acción política, los movimientos sociales y la participación democrática.

Participantes

La lista completa de entidades participantes incluye a Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui – Rivas Sahel, Aldea Social, Amnistía Internacional, Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores – AMAL, Asamblea Social de Rivas, Asamblea Popular de Rivas 15M, Asociación Laica de Rivas, Aula de Solidaridad, Cristianos de Base, Corriente Roja, Donantes de Risas, Derecho a Morir Dignamente Rivas, Feminismo del 15M, Guanaminos Sin Fronteras, Grupo Volia (FAI), Grupo Anarquista Libertad (FAI), Grupo Anarquista Luna Negra (FAI), Izquierda Anticapitalista, Mundo Leal, Partido Comunista de España, Rivas Aire Limpio, Secretariado Gitano, Unión de Juventudes , Comunistas y XXI Solidario.

Escrito por en 21/06/2012. Archivado en En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.