ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Ayuntamiento anuncia a sus trabajadores el pago de sólo el 70% de la nómina de junio


Una nota colgada a medio día de hoy en la intranet del Ayuntamiento avisaba a las y los trabajadores municipales de que “por problemas de disponibilidad” la nómina correspondiente al mes de junio, que se debía hacer efectiva en estos días, sólo iba a abonarse “en un 70%”. La misma nota explicaba que los responsables municipales “confían” en poder abonar el 30% restante “a lo largo del mes de julio”.

Fuentes de los trabajadores municipales han dado a conocer su malestar por lo que consideran “una manera improcedente” de notificar las cosas, máxime cuando, según esas mismas fuentes, pocos minutos después de salir a la luz la nota estaba convocada una reunión entre los sindicatos y los responsables municipales en la que se suponía que podía haber un acercamiento en las posturas que ambas partes mantienen respecto a los recortes salariales y la renovación de contratos propuestos por el Gobierno municipal.

La medida anunciada por el Ayuntamiento supone, para algunas fuentes sindicales consultadas, “una conducta inexplicable, ya que en ningún momento se nos ha informado previamente de esta posibilidad”. Para estas fuentes “esto supone un perjuicio muy grande para aquellos trabajadores que hayan contraido algún compromiso de cara a sus vacaciones contando con su sueldo de junio”. Los representantes sindicales admiten tener sus dudas acerca de la certeza de cobrar la totalidad del salario en julio ya que “confiar en poder hacerlo no es lo mismo que garantizarlo”.

Los trabajadores municipales han acordado presentarse mañana, miércoles 27, vestidos de negro, una medida que simboliza el luto por el empleo y los servicios públicos que a su entender están puestos “en peligro de muerte”.

Escrito por en 26/06/2012. Archivado en Economía/Trabajo/Formación,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.