ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


FIBA confirma oficialmente la plaza de Rivas Ecópolis en Euroliga


FIBA Europe anunció ayer, 27 de junio, los 21 equipos que participarán en la próxima edición de la Euroliga, entre los que se encuentra Rivas Ecópolis, actual subcampeón de la competición tras alcanzar la pasada temporada la gran final en la Final Eight de Estambul. Será la cuarta temporada consecutiva en la que el club ripense compita en la máxima competición continental.

Rivas Ecópolis se mantendrá una temporada más entre la élite del baloncesto continental tras haber sido confirmada por parte de FIBA Europe su participación en la próxima edición de la Euroliga femenina. Esta confirmación oficial era el último paso tras la solicitud por parte de la FEB al organismo continental de cubrir las plazas españolas con el club ripense y Rivas Ecópolis, en tanto que sumaban los mayores méritos deportivos y determinación por jugar la Euroliga.

De esta forma, Rivas Ecópolis regresará por cuarta temporada consecutiva a la máxima competición europea, cita en la que siempre ha alcanzado los play-offs en sus tres anteriores participaciones. Tras caer en los octavos en 2010 y 2011, el conjunto ripense dio el gran salto en la pasada edición en la que, dirigido por Miguel Méndez, se clasificó para la Final Eight de Estambul y, lejos de conformarse con ello, ganó sus tres primeros encuentros para llegar a la final, en la que cayó ante el hoy desaparecido Ros Casares.

Tras un histórico año, Rivas Ecópolis volverá a luchar sin complejos y con la mayor ilusión frente a los mejores clubes de Europa. El próximo paso será el sorteo para definir los tres grupos de siete equipos en que se dividirá la Euroliga. El sorteo tendrá lugar en la localidad alemana de Freising el próximo viernes 6 de julio.

Los equipos participantes serán Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida (España); Bourges Basket, Arras Pays d’Artois y USO Mondeville (Francia); Sparta&K Vidnoje, UMMC Ekaterimburgo y Nadezhda (Rusia); Galatasaray, Fenerbahçe y Tarsus Belediye (Turquía); Wisla Can-Pack y CCC Polkowice (Polonia); Uni Seat Györ y Uniq Euroleasing Sopron (Hungría); USK Praga y BK Brno (Hungría); CSM Targoviste (Rumanía); Famila Schio (Italia); Good Angels Kosice (Eslovaquia); y Novi Zagreb (Croacia)

Escrito por en 28/06/2012. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.