ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El II Foro Social de Rivas termina sus sesiones


Se celebró durante los días 22,23 y 24 de junio en la Casa de las Asociaciones el II Foro social de Rivas que ha tenido por lema “Otra salida a la crisis es posible . Construyendo fuerza social” . Ha sido un lugar de encuentro y debate, en donde más de 20 organizaciones sociales, la mayoría de Rivas, han presentado un total de 19 talleres, encuadrados dentro de los diferentes ejes temáticos tratados: crisis económica, ecología, laicismo, feminismo, derechos ciudadanos y alternativas sociales.

El viernes 22 tuvo lugar en el salón de actos de la Casa, el acto de inauguración, que fue presentado por Ángela Paccini y que contó con la participación de Vicente Santiago de Attac, Nerea Ramírez de Ecologistas en Acción y de Iván Forero, exiliado colombiano y defensor de los Derechos Humanos. Entre cada intervención , Donantes de Risas llevaron un rato de humor a los asistentes.

Hubo un momento emotivo, cuando subieron al escenario una representación numerosa de niños saharauis, que pasarán dos meses en Rivas, dentro del programa “Vacaciones en paz”

El sábado fue el día fuerte del Foro. Más de 300 personas participaron a lo largo de todo el día en los 19 talleres programados, en turnos de mañana y tarde. Temas como la crisis económica, la deuda, el agua siempre pública, el feminismo, el laicismo, los problemas de la Cañada Real, la muerte digna, el mercado social, la pedagogía libertaria, la cultura urbana, la incineración de residuos, los derechos ciudadanos, la risastencia, la pérdida de la soberanía popular, la lucha contra la exclusión social… entre otros, estuvieron presentes , debatiendo sobre los mismos y ofreciendo diferentes soluciones.

A lo largo del día hubo diferentes puestos de las organizaciones participantes, y una exposición fotográfica en contra de la privatización del Canal de Isabel II

Para finalizar, el domingo por la mañana tuvo lugar la asamblea de movimientos sociales donde se hizo un balance del mismo y donde se recogieron diferentes propuestas para el siguiente.

Escrito por en 28/06/2012. Archivado en En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.