ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Ayuntamiento publica la ‘Guía de Estudios y Profesiones 2012’ en su web


La octava edición de la Guía de Estudios y Profesiones está ya en la Red a través de la página web del Ayuntamiento (www.rivasciudad.es). Dirigida a los jóvenes de 12 a 25 años, el texto orienta e informa sobre salidas educativas y profesionales en los momentos de transición, por ejemplo al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), el bachillerato o un ciclo de Formación Profesional.

La guía ha sido elaborada de forma conjunta por el personal técnico de las concejalías de Educación y Juventud de cinco municipios del Corredor de Henares: Alcalá de Henares, Coslada, San Fernando, Torrejón de Ardoz, y Rivas. Es el octavo año consecutivo que se distribuye.

Su actualización se comunicará en septiembre a los departamentos de orientación de los centros educativos de secundaria de Rivas y al Centro de Educación y Recursos para Adultos (CERPA) para que dispongan de la herramienta de asesoría integral al joven y su entorno durante el curso escolar  2012-2013.

En sus páginas se pueden consultar las opciones de estudio en las diferentes etapas educativas: programas de cualificación profesional inicial de las diferentes localidades, información sobre pruebas y notas de corte para el acceso universidad, o estudios alternativos que se desarrollan en el campo artístico, deportivo o lingüístico, por ejemplo. La guía recoge asimismo información sobre homologaciones, becas y directorios para ampliar información en Internet.

Aunque el público prioritario al que va dirigida son jóvenes de 12 a 25, contiene apartados dirigidos a la educación de personas adultas y opciones de formación a distancia. El coste y la elaboración se distribuyen entre los municipios participantes. En el caso de Rivas, la aportación ha sido de 513,77 euros.

 

Escrito por en 02/07/2012. Archivado en Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.