ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Ayuntamiento abre una nueva edición de las ‘Bibliotecas al sol’


El programa de la Concejalía de Cultura ‘Bibliotecas al sol’ vuelve por quinto año consecutivo. Esta edición tendrá lugar en las piscinas municipales del Olivar de la Partija y del Casco Antiguo. Allí, bañistas de todas las edades tendrán acceso a lecturas de novelas, cuentos, cómics, prensa y revistas. Los ejemplares estarán a disposición del público de martes a sábado entre las 18.00 y las 20.3, según una nota de prensa municipal.

En la piscina del Olivar, la biblioteca móvil se instalará junto a las mesas del merendero, al lado de la piscina pequeña, entre el 17 y el 31 de julio. En el Casco Antiguo, los libros estarán accesibles en la zona de la entrada de coches entre el 1 y el 17 de agosto. El programa ‘Bibliotecas al sol’ se inserta dentro de una iniciativa que trata de fomentar los hábitos de lectura entre la ciudadanía. Con ese fin,  se persigue “acercar la biblioteca a las zonas en las que se reúnen los vecinos y vecinas para darla a conocer, mostrar las oportunidades que ofrece este servicio municipal y que la lectura se conciba como una actividad divertida y gratificante”, señala Rosa Mora, responsable de la red municipal de bibliotecas de Rivas.

Además del espacio de lectura que posibilita este programa veraniego, también se realizan actividades como un cuentacuentos en el que puede participar el público. Todos los días a las 19.00; y una bolsa viajera: cada día un participante del cuentacuentos se podrá llevar una bolsa a su casa y traerla al día siguiente llena de narraciones para contar.

Los ejemplares prestados tienen que devolverse todos los días, pero pueden dejarse reservados para la jornada siguiente. La colección compuesta para ‘Bibliotecas al sol’ es de fácil lectura y rápida evasión para todas las edades, apropiada para esta época del año. Al finalizar cada quincena de bibliotecas en las piscinas se celebrará una fiesta con actuaciones del público, juegos e incluso algunos premios: el 31 de julio en la piscina del Olivar y el 17 de agosto en la del Casco Antiguo.

Bibliotecas al sol en El Olivar de la Partija
Fechas: del 17 al 31 de julio
Horario: martes a sábado de 18.00 a 20.30

Bibliotecas al sol en la piscina del Casco Antiguo
Fechas: del 1 al 17 de agosto
Horario: martes a sábado de 18.00 a 20.30

 

Escrito por en 03/07/2012. Archivado en Cultura,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.