ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El sorteo de FIBA coloca a Rivas Ecópolis como cabeza de grupo de Euroliga


A las 11:30 de esta mañana ha tenido lugar en Munich el sorteo para decidir qué equipos formarán parte de los tres grupos en que la federación europea ha dividido a los participantes en la Euroleague Women 2013. Rivas Ecópolis ha sido designado como cabeza de grupo, junto a Fenerbahce y Ekaterimburg. El Cerro del Telégrafo verá pasar la próxima temporada a tres ex-jugadoras del Rivas Ecópolis por su cancha.

Cathy Joens, Elisa Aguilar y Amaya Valdemoro, tres exjugadoras de diferentes épocas del club, pero todas muy carismáticas y apreciadas por la afición , volverán a pasar por el Cerro del Telégrafo en la temporada que dará comienzo el próximo octubre. Las dos jugadoras más recientes del equipo, Elisa Aguilar y Amaya Valdemoro, vendrán con sus nuevos equipos, el ruso Sparta&k Moscú y el turco Tarsus Belediye, respectivamente, mientras que Joens, que jugó hace ya tres temporadas (cuatro cuando dé comienzo la siguiente), vendrá con el Bourges francés, como ya lo hiciera la temporada pasada, en la eliminatoria para la Final Eight en la que Rivas Ecópolis quedó subcampeón.

Además de estos tres equipos, el grupo encabezado por Rivas Ecópolis queda compuesto por el Wisla Krakow (Polonia), el Uni Seat Györ (Hungría), y el BK Brno (República Checa). Tres de los seis rivales del Rivas Ecópolis son conocidos, como mínimo, de la temporada pasada, y a los tres se les pudo derrotar en diferentes partidos. Los otros tres (Uni Seat GYör, BK Brno y Tarsus Belediye) son una incógnita. Este último es un equipo debutante en Euroliga.

21 equipos para la primera ronda

Los otros dos grupos en que se dividen los 21 equipos que darán comienzo a la competición en su primera fase, están encabezados por el Fenerbahce turco y el Ekaterimburg ruso. El grupo del primero aglutina además a Famila Schio (Italia), Good Angels Kosice (Eslovaquia), Nadezhda Orenburg (Rusia), Uniqua Euroleasing Sopron (Hungría), Arras Pays D’Artois (Francia) y CSM Targoviste (Rumanía). Por su parte, el grupo encabezado por el Ekaterimburg reúne a Galatasaray (Turquía), Perfumerías Avenida (España), ZVVZ USK Prague (República Checa) CCC Polkowice (Polonia), USO Mondeville (Francia) y Novi Zagreb (Croacia).

El sistema de competición será similar al de la pasada temporada. Los cinco primeros de un grupo, en caso de que entre ellos estén elos dos equipos designados como anfitriones de la Final (aún por decidir), o los cuatro primeros si no están entre ellos, pasarán al play-off. Además, los dos mejores quintos clasificados de todos los grupos accederán también. De esa forma se seleccionarán los 16 equipos que jugarán los play-off al mejor de tres partidos. Los ocho equipos vencedores pasarán a jugar la Final Eight.

La fase de grupos de la competición dará comienzo en octubre y finalizará en febrero de 2013, momento en que darán comienzo los play-off que darán el pase a la Final Eight. Ésta, cuya sede está por decidir, se jugará el 24 de marzo del próximo año. Los equipos anfitriones serán designados por FIBA antes de terminar 2012.

Escrito por en 06/07/2012. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.