ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


No habrá límite de porcentajes para el tipo de actividad en los polígonos de Rivas


Esta mañana, el Ayuntamiento de Rivas ha convocado a las asociaciones empresariales del municipio (ACER, UNERCO y ASEMPYMER), para informarles sobre  el efecto positivo que va a suponer la modificación del Plan General de ordenación Urbana (PGOU) aprobado ayer por la Comunidad de Madrid, una decisión muy esperada y que llega cuatro meses después de que fuera ratificada por el Pleno Municipal ripense. La modificación permitirá que no haya limitaciones funcionales para el tipo de actividad en las naves y locales de los poligonos industriales de Rivas.

“Nos sentimos muy satisfechos con una medida que propusimos conjuntamente desde el Ayuntamiento y con el acuerdo del conjunto de las organizaciones empresariales, y que solo va a traer beneficios para el tejido empresarial de Rivas”, ha remarcado Fausto Fernández, concejal de Urbanismo y coordinador de la Oficina Municipal de Iniciativas Empresariales.

Una de las novedades que ha surgido de la reunión de esta mañana es que la próxima semana se habilitará un servicio de información, en la Oficina Municipal de Iniciativas Empresariales, para que el empresariado reciba asesoramiento sobre las nuevas posibilidades que se abren ahora a muchas empresas locales instaladas en suelo industrial, así como para resolver las dudas que puedan plantearse.

La modificación elimina los porcentajes mínimos de ocupación que marcaba el Plan General para cada tipo de negocio. Los límites mínimos que marcaba antes el PGOU eran de un 60% de ocupación en los polígonos para uso industrial y un 20% para cualquiera de los usos compatibles, como el terciario, comercial, recreativo, hostelería y garajes.

“Los límites resultaban excesivamente rígidos a tenor de la demanda actual. Este cambio otorga muchas posibilidades a los polígonos”, sostiene el concejal de Urbanismo, Fausto Fernández, quien además recuerda que esta modificación emana de una cuestión ya largamente reivindicada por el empresariado local y el propio consistorio.

En el conjunto de los polígonos industriales ripenses se permiten usos de industria, almacenaje y talleres, terciario (oficinas, comercial, hotelero y recreativo garajes y servicios del automóvil, deportivo y dotacional con restricciones). Ahora, gracias a la modificación del PGOU estos usos podrán establecerse en este municipio sin ningún tipo de limitación o porcentaje.

Las zonas afectadas por esta modificación suponen una superficie total de 262 hectáreas y comprenden los polígonos de de Santa Ana, La Deseada, Capanegra, Industria Urbana, Los Areneros y La Estación. Tras la aprobación de esta modificación del Plan General se abre la posibilidad de tramitación, favoreciéndose de la nueva situación, para cerca de más de un centenar de empresas locales.

 

Escrito por en 06/07/2012. Archivado en Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.