ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivamadrid acoge a estudiantes en prácticas para que completen su formación


Un total de 15 estudiantes han realizado, durante el curso académico 2011/2012, más de 1.400 horas de prácticas laborales en la empresa municipal de servicios de limpieza, recogida de basuras y mantenimiento de jardines de Rivas, Rivamadrid. El alumnado procedía de centros de formación pública o concertada tanto de Rivas como de otras zonas y de universidades. Las prácticas se han desarrollado en puestos de jardinería abarcando la mayor diversidad posible de labores que se llevan a cabo en Rivamadrid.

Los perfiles del alumnado comprendían desde universitarios pertenecientes a carreras como Ingeniería Agrónoma, Agrícola y Forestal, Psicología y Magisterio, ente otras, a estudiantes de formación profesional. Rivamadrid ha venido colaborando con diferentes centros de formación que han impartido cursos para obtener certificados de profesionalidad en mantenimiento de jardines y zonas verdes y gestión integrada de recursos humanos. Estos centros de formación actúan en colaboración con la Comunidad de Madrid con el objetivo de integrar la práctica laboral con la formación teórica recibida y poder, de este modo, aplicar los nuevos conocimientos en un puesto de trabajo real.

Asimismo, el programa de prácticas de Rivamadrid incluye grupos que integran los programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). Estos grupos provienen de institutos de educación secundaria y la edad de su alumnado gira en torno a los 16 años. El curso pasado fue el primero que acogió a este tipo de estudiantes, aunque ya son muchos los que han realizado sus prácticas en Rivamadrid desde que la iniciativa arrancara  en 2006.

El departamento de recursos humanos de la empresa pública también recibe a los alumnos y alumnas en prácticas para la obtención de certificados de profesionalidad.

“Las prácticas suponen un primer contacto con la realidad del mundo laboral y son un requisito indispensable para que los estudiantes complementes la formación teórica; y en Rivamadrid desempeñan su labor al lado de los profesionales, aprendiendo de primera mano la realidad de este trabajo”, sostiene José Gómez, gerente de la empresa municipal.

Escrito por en 10/07/2012. Archivado en Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.