ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El PP denuncia supuesto incumplimiento de la normativa electoral


El PP de Rivas ha hecho público un comunicado en el que asegura que tanto el PSOE como IU están “desarrollando una campaña ilegal” al tener puesta “cartelería en las calles”.

El PP de Rivas ha hecho público un comunicado en el que acusa al PSOE y a IU de estar “desarrollando una campaña ilegal” por mantener puestos en varios puntos los carteles colocados en torno a la fecha de convocatoria de las elecciones del 22 de mayo.  La normativa aprobada poco antes de la convocatoria de estas elecciones prohibe la colocación de publicidad de los partidos desde el 28 de marzo hasta el 5 de mayo, día en que da comienzo la campaña electoral. Los ayuntamientos no podrásn, hasta el día después de las elecciones, realizar inauguraciones o eventos que publiciten realziaciones de la legislatura que termina. Asimismo, no se puede realizar publicidad electoral en medios de comunicación en el mismo periodo del 28 de marzo al 5 de mayo.

Sin embargo, fuentes consultadas por RIVAS ACTUAL aseguran que hay varias interpretaciones de algunos de los puntos de la normativa. para empezar, el texto de la misma deja lugar para la duda a la hora de decidir qué puede ser considerado publicidad y qué no lo es. Es evidente que la normativa no suspende el derecho constitucional de expresión, por lo que los partidos pueden expresarse y comunicarse con el público en lo que a sus propuestas políticas se refiere. Esto deja abierta la puerta a las mencionadas interpretaciones.

Fuentes de los dos partidos que componen el Gobierno municipal advierten que la candidata del PP no hace mención en su nota de su intención de presentar una denuncia formal ante la Junta Electoral, sino que solamente  “ha presentado la documentación” relativa a los mencionados carteles.

Escrito por en 12/04/2011. Archivado en En Rivas,Local,Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.