ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


IU Rivas llama a apoyar la ‘Marcha Negra’


Izquierda Unida de Rivas ha hecho público hoy un comunicado en  el que expresa su apoyo a “las acciones reivindicativas de los trabajadores y las trabajadoras del sector minero” y llama a “a toda la militancia y a la ciudadanía en general a respaldar tanto la marcha nocturna de esta noche, como  la gran manifestación convocada para el miércoles, 11 de julio, a las 11 horas, que partirá desde Colón hasta llegar al Ministerio de Industria”.

El partido, que tiene la mayoría absoluta del gobierno municipal de Rivas, “se suma a la lucha de los trabajadores y las trabajadoras del sector minero y apoya todas sus acciones al considerar que son justas sus reivindicaciones, mostrando su solidaridad a la resistencia minera”. Asimismo, llama a toda su militancia y a la ciudadanía en general para respaldarles en sus movilizaciones. En palabras de Pedro del Cura, portavoz del Grupo Municipal IU-LV, “son un ejemplo a seguir porque su justa lucha es la misma que la de todos los trabajadores y todas las trabajadoras”.

En este sentido, el portavoz ha señalado que “las marchas negras son todo un ejemplo de unidad en la lucha por salvar las cuencas mineras del país frente al ataque del Partido Popular, que con estos recortes además de dejar a miles de personas en paro también influirá negativamente en la reactivación de las comarcas mineras”, en referencia a las partidas de ayudas presentadas por el PP en los Presupuestos Generales del Estado, ya que son insuficientes para continuar con la actividad minera. Y ha añadido que “esto supondrá graves consecuencias tanto a nivel económico como social”.

 

Escrito por en 10/07/2012. Archivado en De todo,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas,España,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.