ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


IU Rivas elige a Yaiza García y a Fausto Fernández para acompañar a Masa en la candidatura a las municipales de mayo


La elección, celebrada ayer, 23 de marzo, se realizó entre dos candidaturas, una de ellas promovida por afiliados del entorno del PCE, y otra identificada con la mayoría del partido en Rivas. Tania Sánchez (que irá en la candidatura a la Comunidad de Madrid) y José Ramón Martínez Perea, penúltima y último de la lista respectivamente.

Izquierda Unida de Rivas votó ayer, 23 de marzo, la lista de personas que acompañarán a José Masa, elegido candidato a Alcalde en abril del pasado año. Los militantes tuvieron que optar entre dos listas, la presentada por José Masa y que reunía, según éste, a “un equipo que conecta con el presente y el futuro de Rivas y su ciudadanía, que tiene su mayor activo en su diversidad y riqueza en lo institucional, lo político, lo profesional y lo social”; y la que propuso José Manuel Castro, identificada con el PCE, según fuentes de IU. El resultado fue de 189 votos a favor de la primera, por 46 obtenidos por la segunda. La participación fue de 237 personas, un 83% del total de afiliados con derecho a voto, según la organización.

La candidatura triunfadora recupera, en el tercer puesto, a Fausto Fernández, que dejó hace dos legislaturas la política municipal para iniciar una andadura en la regional como portavoz del grupo de IU en la Comunidad de Madrid. Como número dos sale elegida Yaiza García, que ha sido una de las constantes de la apuesta política de IU en los últimos tiempos y que ha tenido hasta ahora las responsabilidad de Seguridad y Deportes. Otros candidatos con experiencia institucional son Mari Paz Parrilla (número 4, concejala de Mayores), Pedro del Cura (5, concejal de Educación, Infancia y Juventud), Marcos Sanz (10, concejal de Modernización Tecnológica), Sira Rego (11, que fue concejal de Medio Ambiente) y Raúl Sánchez (13, que sustituyó a Rego en la responsabilidad y que actúa como consejero delegado de Rivamadrid).

Junto a ellos, la candidatura se completa con otras que, “en conjunto, aportan una gran representatividad social y territorial del municipio, con gente de todos los barrios y zonas, e implicada en el tejido asociativo y los movimientos sociales locales”. Destaca la presencia de algunos independientes, como Joaquín Álvarez de la Roza, profesor promotor de la Tutoría de Atención a la Diversidad Afectivo-Sexual del instituto Duque de Rivas.

LISTA COMPLETA DE IU A LAS MUNICIPALES DE MAYO DE 2011 EN RIVAS

  1. José Masa Díaz
  2. Yaiza García Reca
  3. Fausto Fernández Díaz
  4. Mari Paz Parrilla Tudela
  5. Pedro Del Cura Sánchez
  6. José Manuel Castro Fernández
  7. Ana María Reboiro Muñoz
  8. Curro García Corrales
  9. Luz Matas Soto
  10. Marcos Sanz Salas
  11. Sira Abed Rego
  12. Montse Burgos Espinosa
  13. Raúl Sánchez Herranz
  14. Ángela Vijández Salas
  15. Luis Miguel Sanguino Gómez
  16. Adrián Mozas Monterrubio
  17. Aída Castillejo Parrilla
  18. Marco Antonio Atienza Artigas
  19. Marta Valero Estremera
  20. Joaquín Álvarez de la Roza
  21. Carla Díaz Torvisco
  22. Carmen Valle García
  23. Jon Rodríguez Forrest
  24. Tania Sánchez Melero
  25. José Ramón Martínez Perea

Suplentes

Rocío Panadero

Juan Gregorio González Cordero

Marisol Martín del Burgo

Antonio Serrano

 

Escrito por en 24/03/2011. Archivado en En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.