ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Covibar Rivas, tercero en el Campeonato de España Junior de natación


Desde el viernes 13 al domingo 15 de julio se celebró en la ciudad de Mairena de Aljarafe (Sevilla), el Campeonato de España de Verano junior, con el abanico de edades de chicas de 15 y 16 años y chicos de 17 y 18 años.

Gran campeonato para los componentes de la escuadra ripense del Covibar Rivas, que hasta el último relevo tuvo posibilidades de conseguir ser campeones en la categoría masculina, aunque al final no pudo ser. Hubieron de conformarse con un gran tercer puesto con sabor un pelín amargo. Las chicas también estuvieron a gran nivel finalizando en el  5º puesto en la general, demostrando una vez más el excelente nivel del Club Deportivo Covibar Rivas en natación en el panorama nacional.

A nivel individual reseñar varios campeones de España: Juan Francisco Segura en 50 y 100 Libre, Daniel Cano campeón de España en 100 y 200 braza, David Hernández campeón de España en 400 libre y bronce en 1500 libre, Marina García subcampeona en 50 libre y Cintia Blanco bronce en 100 braza, fue lo más destacado, además de los relevos 4×100 libre masculino plata (Segura, Ricote, Cano y Hernández), 4×100 estilos masculino bronce (Segura, Cano, Vallejo y Ricote) y 4×100 libre femenino (Serna, Blanco, Garcia y Carretero).

La valoración final de la temporada y de este Campeonato de España que hace su técnico, Raúl Bueno, “Ule”, es  “muy positiva, teniendo en cuenta la limitación de nadadores de esta categoría dentro del club de Rivas”.

Campeonato de España de Selecciones autonómicas alevín del CSD

En Cádiz se celebró del 6 al 8 de julio el Campeonato de España de selecciones autonómicas del Consejo Superior de Deportes en su categoría alevín de 2º año, es decir, chicos nacidos en el año 1999 y chicas nacidas en el año 2000. El campeonato lo ganó la selección madrileña, que estaba integrada por seis nadadores y un técnico del Club Deportivo Covibar.

Entre el 6 y el 8 de julio, se disputaron en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz el Campeonato de España de Verano Alevín por selecciones autonómicas del C. S. D. La piscina larga – 50 metros y 10 calles – de las instalaciones gaditanas, iba a ser testigo de la hazaña de los nadadores y nadadoras de Madrid. Y entre ellos, seis representantes de Rivas que, junto a su técnico Mª Carmen Pino, hicieron posible que la selección madrileña se alzara con el deseado galardón de campeones de España.

Muchas cosas a destacar de los nadadores ripenses, pero sobre todo la integración total con el resto de la selección y ese fuelle que les hacía incombustibles, incluso cuando antes de la última jornada, los andaluces les pisaban los talones. Pero Marta Cano, Nerea Serrano, Nuria García, Diego García, Hector Daniel Gómez y Hugo González, acompañados por el resto de nadadoras y nadadores madrileños, sacaron a relucir sus armas consiguiendo ser campeones de España. Según palabras de una de las técnicos de la selección madrileña y entrenadora del C. D. Covibar Rivas Natación, Mª Carmen Pino, “es el mejor resultado obtenido por los nuestros en la historia del Campeonato CSD”

La sirena verde, Marta Cano, se proclamó en 6 ocasiones campeona de España, tres a nivel individual (100 Libre y 100 y 200 Mariposa) y otras tres formando parte del relevo territorial. Seis medallas de oro que, sumadas a los dos oros, con sus correspondientes campeonatos de España, y una plata con su subcampeonato, de Hugo González a nivel individual, y las dos de plata en el relevo de 4×100 estilos de Hugo y Daniel García, hacen un total de 11 preseas para los nadadores y nadadoras del Covibar Rivas Natación. Añadir a estos títulos individuales la participación en 5 finales A y 3 finales B, además de los récords batidos por los de Rivas. Hugo González: Mejor Marca Nacional 13 años en 100 Libre y 200 y 400 Estilos, además de los mismos récords del campeonato. Marta Cano: Récord del campeonato en 100 Libre y 100 Mariposa, así como el del relevo 4×100 estilos del que formaba parte en la posta de la mariposa.

Resultados
Marta Cano: 1ª en 100 Libre y 100 y 200 Mariposa y 1ª integrando el equipo relevos 4×100 y 4×200 Libre y 4×100 Estilos
Hugo González: 1º en 200 y 400 Estilos y 2º en 400 Libre y 2º integrando el equipo de relevos 4×100 Estilos
Diego García: 2º integrando el equipo de relevos 4×100 Estilos

Clasificación
1º Madrid      534 puntos
2º Andalucía 525 puntos
3º Cataluña   523 puntos

Campeonato de Madrid Infantil y Absoluto-Junior

Los meses de verano ponen punto y final al calendario de natación, tanto a nivel autonómico como nacional. En esta ocasión se trataba del colofón infantil con su Campeonato de Madrid de Verano, disputado en las instalaciones del M-86 entre el 6 y el 8 de julio. Este Campeonato de Madrid era el punto de inflexión en la preparación de los Infantiles del C. D. Covibar Rivas -masculino 96/97/98 y femenino 98/99- de cara al próximo Campeonato de España, que este año se celebra en Barcelona entre el 18 y 22 de julio. Algunas mínimas, que no acababan de conseguirse, estaban en juego para poder asistir al Campeonato de España. Los nervios de los ripenses también. Ya que, no sólo por las marcas necesarias, sino por lo apretado de la puntuación para poder hacerse con el tercer puesto de la clasificación general. Al final una cuarta posición fue el resultado final.

Y en categoría Absoluta-Junior, el balance del C. D. Covibar Rivas ha sido excelente como base de preparación de cara a los Campeonatos nacionales de verano, a celebrar en el mes de julio. Destacar la clarificación final por escuadras: 3º en ambas categorías, masculina y femenina, lo que ya lleva siendo habitual desde hace unos años. Esto viene a hablar muy positivamenete de cómo se están haciendo las cosas en el equipo, pues lo difícil no es llegar sino mantenerse.

En relación a las medallas, un total de 38 nada menos. De todos los colores: júnior femenino: 2 oros,2 platas, 3 bronces; júnior masculino: 5 oros, 5 platas, 2 bronces; mayores fem: 6 platas,5 bronces mayores mas: 2 oros, 2 platas, 4 bronces. Destacar a Dani Cano por sus 8 medallas en total, así como su titulo de Campeón de Madrid absoluto en 200 braza; David Hernández también se proclamó Campeón de Madrid absoluto en 800 libres. Resaltar igualmente, las 8 medallas de Cintia Blanco.

Campeonato de España Máster de Verano

Del 12 al 15 de julio los once deportistas de Covibar Rivas acudieron a los Campeonatos de España Máster de Verano (con más de 800 participantes), consiguiendo un total de 21 medallas. La piscina de Parque del Oeste de Valencia fue el escenario elegido para celebrar los nacionales de verano de la categoría Máster en la que han participado 119 clubes.

Finalmente un muy gran 15º puesto en la clasificación final por clubes (24º en la categoría masculina y 8º en la femenina) conseguido por nuestros deportistas.Las 21 medallas conseguidas por nuestros nadadores quedaron repartirdas de la siguiente forma: Mercedes Martín: 2ª en 200 Mariposa y 3ª en 100 Braza; Mª Luisa Foz: 1ª en 200 Braza, 2ª en 200 Libres y 100 braza, y 3ª en los 200 Estilos; Mª Dolores Ruiz: 2ª en  200 Braza y 3ª en 1500 Libres, 200 Libres, 400 Libres y 100 Libres; Juana Marín: 1ª en 100 Libres, 2ª en 50 Libres y, 3ª en 50 Mariposa y 200 Libres; Alejandro Ramírez: 3º en 50 Espalda; Sandra Bruno: 3ª en los 1500 Libres; Carmen Foz: 3ª en los 50 Braza; Ricardo Fuentes: 3º en los 50 Braza, 50 Espalda y 200 Braza.

Participaron además Juan Carlos Guillen, Marina Ruiz, dirigidos magistralmente por Juan Antonio Ruiz (Curro).

 

Escrito por en 20/07/2012. Archivado en Deportes,Natación. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.