ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Casco Antiguo de Rivas celebra su 53 aniversario


Variadas actividades celebrarán las más de cinco décadas que han pasado desde que el pueblo de Rivas Vaciamadrid fuera reconstruido tras quedar arrasado en la Guerra Civil.

El punto de partida de la ciudad se sitúa en el 23 de julio de 1959, fecha en que se terminó la reconstrucción. Habían pasado 20 años desde el fin de la contienda, pero las ayudas del estado franquista no llegaban alegando que se trataba, en su mayoría, de terrenos de titularidad privada.  A partir de ese momento, comenzó el desarrollo del pueblo convertido hoy en una ciudad de más de 75.000 habitantes y plena en servicios públicos.

Cada mes de julio, la asociación de vecinos del Casco Antiguo –con el apoyo del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid- celebra el aniversario de la zona decana del municipio durante todo un fin de semana. Para esta ocasión, se cuenta con los tradicionales bailes, comidas populares y actuaciones musicales. Las niñas y niños tienen, hoy viernes, su lugar de esparcimiento con la fiesta de la espuma y un castillo hinchable en las pistas deportivas de Marcial Lalanda. El sábado 21 está prevista una actuación musical en la iglesia de San Marcos. Una cena comunitaria precederá al baile en la plaza, actividad que cerrará la segunda jornada festiva.

El domingo 22 una tarta de cumpleaños pondrá el broche final a los festejos por el 53 aniversario del nacimiento de la Rivas contemporánea.

Escrito por en 21/07/2012. Archivado en Costumbres,Cultura,En Rivas,Fiestas,Gente,Local,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.