ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Universidad Rey Juan Carlos impartirá dos cursos de posgrado en Rivas


El ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha hecho pública hoy una nota según la cual acaba de aprobar un convenio de colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con el objetivo de “promover la búsqueda de nuevos nichos de empleo a través de la formación universitaria especializada”.

El texto del acuerdo, que ha sido ratificado esta mañana por la Junta de Gobierno Local y que había sido aprobado inicialmente por los órganos de decisión de la universidad pública (será ratificado definitivamente en septiembre por su Consejo de Gobierno), va a permitir que se impartan en Rivas, ya en 2012, dos cursos universitarios de postgrado. Las clases se desarrollarán en la sede del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), en la calle Crisol, 3 de Rivas.

Los cursos, que se iniciarán en los últimos meses de 2012 y se prolongarán hasta mitad de 2013,  versan sobre creación y gestión de empresas para emprendedores y sobre ‘smart cities’ (ciudades inteligentes: municipios que apuestan por la puesta en marcha de servicios públicos de calidad dirigidos a facilitar la vida de sus ciudadanía, siempre bajo criterios de sostenibilidad ambiental y eficiencia energética).

En el primer caso, los objetivos de este curso de especialista –una de las tres modalidades que existen de postgrado universitario- se centrarán “en formar a personas emprendedoras en el desarrollo de las competencias, conocimientos y herramientas de gestión necesarias para diseñar, poner en marcha y hacer más competitiva su empresa”, explica Ana María Reboiro, concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Formación. “La promoción del empleo local, a través de la formación, ha sido sin duda una de las prioridades que se marcó este Gobierno al inicio de la actual Legislatura”, añade.

El mejor proyecto ganará un viaje a Estados Unidos

Al finalizar el curso, el alumnado deberá entregar un proyecto final que permita evaluar el grado de aprendizaje obtenido con las sesiones. El alumno o alumna que mejor calificación consiga recibirá como premio un viaje a Minnesota o a Silicon Valley, a centros de innovación y desarrollo tecnológico, donde tendrá “la oportunidad de reunirse y mantener contactos para crear redes de trabajo con otros emprendedores”, dice la nota. La empresa 3M, que tiene una de sus principales factorías españolas ubicada en Rivas, patrocina ambos cursos.

Rivas Vaciamadrid ha mostrado desde hace años un especial interés por promover todo tipo de iniciativas que faciliten el emprendimiento. No en vano, el PAIT (Punto de Asesoramiento e Inicio a la Tramitación de empresas) municipal se sitúa entre los 10 primeros, de los 170 que funcionan Comunidad de Madrid, en el ránking que elabora el Ministerio de Industria. Esta clasificación distingue a los PAIT que mayor número de constituciones de trabajadores autónomos y SL consigue.

“Además, nuestro municipio cuenta con una población muy orientada al autoempleo y que asiste con asiduidad a los encuentros que organizamos en el Ayuntamiento para promover el ‘networking’ [trabajo en red], el márketing personal y demás espacios que facilitan actitudes emprendedoras”, señala Miguel Ángel Asensio, director de Empleo de Rivas.

El máster sobre ‘smart cities’ que se comenzará a impartir en Rivas en los últimos meses del año, se va a convertir en pionero en el ámbito universitario español. Nuestra localidad, con una extensa trayectoria de trabajo en este terreno, va a facilitar a sus estudiantes y a todo aquel que lo desee la posibilidad de formarse en una línea de la gestión pública ‘inteligente’ y medioambientalmente responsable, en la que están embarcándose cada vez más municipios españoles.

Las personas interesadas en realizar el curso ‘Especialista universitario en creación y gestión de empresas para emprendedores’, de la Universidad Rey Juan Carlos, podrán matricularse  hasta el 15 de octubre. El coste por alumno es de 1.325 euros por las 320 horas lectivas. Este curso dispone de 50 plazas. En el caso del máster sobre ‘smart cities’, la fecha de inicio está aún por fijar aunque se prevé que se sitúe entre los meses de octubre y noviembre. También se ha dado a conocer que este curso de postgrado dispondrá de 60 créditos y que el mejor proyecto final será premiado con un viaje a Estados Unidos, a un centro de innovación tecnológica (Minnesota o Silicon Valley).

Aquellas personas interesadas en estos cursos pueden solicitar más información a través de los siguientes correos: emprendedores.especialista@urjc.es o desarrollo@rivasciudad.es . O en las web de las dos instituciones: www.urjc.es o www.rivasciudad.es

Escrito por en 24/07/2012. Archivado en Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.