ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Una auditoría dictaminará la calidad de la movilidad sostenible en Rivas


Con el objetivo de conocer el grado de movilidad sostenible del municipio para mejorarlo, el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se ha incorporado al proyecto Quest, una iniciativa de calado internacional que audita el transporte urbano de las ciudades.

Evaluar este tipo de transporte conlleva también su mejora. Al finalizar el proyecto, las ciudades auditadas recibirán el certificado Quest, que reconoce los esfuerzos realizados por el municipio para planificar un sistema de medios de transporte sostenible.

Para llevar a cabo la auditoría se establecerá un grupo de agentes clave: trabajadores municipales y representantes de la sociedad civil implicados en asuntos sobre movilidad sostenible como ciclistas o peatones. Todos ellos serán guiados por un auditor externo con el que se evaluará la calidad de la política sobre movilidad urbana que tiene el consistorio.

Tras la evaluación, Rivas recibirá un Plan de mejoras

Además, la ciudad pasará a integrar la Red Internacional de Ciudades Europeas del proyecto Quest, un espacio donde intercambiar experiencias y en el que se realizarán talleres de trabajo en varios países con el objetivo de seguir contribuyendo a mejorar la movilidad urbana de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Esta iniciativa se enmarca dentro de otras de similares características como el domingo sin coches, el día del árbol o la fiesta de la bicicleta, encaminadas todas ellas a lograr el objetivo planteado por el Ayuntamiento ripense de neutralizar las emisiones de CO2 en 2030.

 

Escrito por en 27/07/2012. Archivado en En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.