ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El ayuntamiento de Rivas exige a la Comunidad celeridad para llegar a una solución integral en la Cañada


En la mañana de hoy ha tenido lugar una reunión en la consejería de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid para que las diferentes administraciones implicadas en la Cañada Real hicieran balance de las reuniones de trabajo mantenidas en los últimos meses. A la misma han asistido Cristina Cifuentes, delegada del gobierno en Madrid; Salvador Victoria, consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad; Paz González, concejala de Urbanismo y Vivienda del ayuntamiento de Madrid, Fausto Fernández, Primer Teniente de Alcalde de Rivas; y Raúl López, alcalde de Coslada.

Tras hacer un balance del trabajo realizado hasta ahora, “el consejero se ha comprometido a hacernos un propuesta para el próximo mes de septiembre”, explica Fausto Fernández, y añade: “Creo que la Comunidad está siendo lenta a la hora de trabajar para resolver las cuestiones relacionadas con la Cañada, pero lo que más nos preocupa es que se responsabilice de las cuestiones de intervención social, als cuales  requieren una solución real y definitiva”. “Si no se solucionan estos aspectos, la Comunidad estará poniendo sólo un parche”. Fernández explicó que han descendido considerablemente los problemas de seguridad ciudadana generados por la Cañada pero que “sigue siendo una prioridad terminar con ellos”.

Desde el inicio de las negociaciones, el Ayuntamiento de Rivas ha puesto sobre la mesa su intención de que el terreno de la Cañada que pertenece al municipio se convierta en zona verde y se cumpla de ese modo la ley sobre vías pecuarias. “La Comunidad no puede verlo sólo como un problema de suelo; entre la población de la Cañada hay gente con situaciones sociales muy diversas, y nos preocupan especialmente quienes tienen más fragilidad social”, explica Fausto Fernández, para quien la importancia de intervenir reside en impedir que la solución al problema acabe siendo el desplazamiento del mismo.

“Nuestra intención es llegar a un acuerdo siempre que signifique una respuesta global a un problema bastante complejo y si la Comunidad afronta esa solución social nosotros estaremos de acuerdo”.

La Mesa de Administraciones sobre la Cañada Real se convocó el pasado abril, momento en el que se celebró la primera reunión. Este segundo encuentro ha servido para poner en común el trabajo realizado durante las siete reuniones mantenidas desde entonces por parte del personal técnico de las administraciones implicadas en la resolución de un conflicto cuyos orígenes se remontan a hace más de 50 años.

Escrito por en 31/07/2012. Archivado en Comunidad de Madrid,De todo,En Rivas,Gente,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.