ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Mancomunidad de Covibar repondrá el busto de Dolores Ibarruri


El Consejo de Delegados de la Mancomunidad de Covibar ha hecho pública una nota en la que aseguran que para el próximo mes de septiembre tienen previsto poder inaugurar el nuevo monumento a Dolores Ibarruri, que se situará en el mismo lugar donde se ubicaba el busto robado a principios de año.

El busto original, realizado en bronce, fue sustraido sin que hasta la fecha se haya podido dar con su paradero. Ante la evidencia, hace ya algunos meses, de que la recuperación era improbable, la Mancomunidad de Covibar, la mayor de cuantas componen el conjunto de mancomunidades de ese barrio, abrió una suscripción popular gracias a la cual se ha reunido el dinero suficiente para encargar una nueva obra.

La que se inaugurará en septiembre próximo tiene un tamaño y formato similares a los del busto sustraido. Por el momento se ha dado el visto bueno a un boceto de lo que será la obra definitiva (en la foto). Los delegados de la Mancomunidad han hecho público su agradecimiento a “los numerosos vecinos y a las entidades sociales, culturales y políticas que han aportado sus donativos para poder reponer el busto de Dolores Ibarruri”.

Escrito por en 01/08/2012. Archivado en En Rivas,Gente,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.