ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Asamblea Popular de Rivas desconvoca la concentración del 29 de agosto


La Asamblea Popular de Rivas 15M (APR) ha hecho pública una nota en la que avisa que cancela la convocatoria que ayer, lunes, hizo para realizar una concentración “permanente” a partir de mañana, 29 de agosto, en la Plaza de la Constitución, delante del Ayuntamiento nuevo, para protestar por lo que calificaban de falta de sensibilidad de las autoridades municipales hacia una familia amenazada de desahucio por el Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madrid. La APR se atribuye el compromiso alcanzado con el Ayuntamiento para que éste facilite a la familia en cuestión un piso al que poderse trasladar momentáneamente con sus pertenencias.

El Ayuntamiento de Rivas se había comprometido, el 24 de diciembre del pasado año, a facilitar un piso de alquiler del parque de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV). Ahora que la familia ripense ha recibido ya la amenaza de desahucio (hace 15 días), la APR entendía que el Ayuntamiento debía responder de su promesa de manera inmediata. La Corporación ha facilitado el piso, pero maniene la custodia de las llaves del mismo. La APR, que se atribuye el “logro” de esta solución, considera ésta  parcial ya que supone que el Ayuntamiento cumple “en parte” su compromiso, pero objeta que la vivienda “no responde a las necesidades de esta familia: son cinco personas viviendo en una casa de tres habitaciones y se les suministra una vivienda mucho más pequeña y con tan sólo dos habitaciones”.

“En cualquier caso”, añade el comunicado de la APR, “y en la esperanza de que este problema sea subsanado por el Ayuntamiento, nos felicitamos de que nuestros vecinos puedan estar más tranquilos: ya no se angustiarán más pensando en su desprotección y en no disponer de un techo”. La Asamblea Popular de Rivas basa en estas consideraciones su decisión de desconvocar la concentración de mañana, miércoles.

Escrito por en 28/08/2012. Archivado en En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.