ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis organiza su II Congreso de Baloncesto Femenino


El Rivas Ecópolis organiza mañana, sábado, y pasado mañana, domingo, su II Congreso de Baloncesto Femenino, que en esta ocasión dedicará monográficamente al tema “Detección de talentos”. En la primera edición, el pasado año, el tema fue el del tratamiento de la cangtera, y de allçí salió un proyecto, el Rivas Top, que ha generado un sólido bagaje de jugadoras de futuro.

El sábado 1 y el domingo 2 de septiembre, el Rivas Ecópolis Basket organiza su segundo Congreso de Baloncesto Femenino, un evento cuya primera edición se celebró en septiembre de 2011 y que generó el proyecto Rivas Top, de donde han salido excelentes jugadoras que ya en esta temporada se han proclamado campeonas de Madrid Junior y terceras de España.

En esta ocasión, el Rivas Ecópolis dedicará monográficamente su II Congreso al tema “Detección de talentos”. Participarán personas de diferentes deportes relacionadas con este aspecto, como José María Buceta, psicólogo deportivo de reputada trayectoria; Ramón Jordana, gran conocedor de la materia como responsable del Programa Siglo XXI de la Residencia Blume de Barcelona;  Laura Nicholls, jugadora internacional de Rivas Ecópolis; Carlos González, responsable de Programas Especiales de Rivas Ecópolis; Miguel Méndez, entrenador del primer equipo; Óscar Peñas, tutor-consultor del Consejo Superior de Deportes y ex judoka olímpico; o Alba Cabello, medallista olímpica en natación sincronizada.

En una nota hecha púnlica por el clubn se explica que “Los recientes éxitos cosechados en los Juegos Olímpicos y el subcampeonato europeo logrado por el club ripense la pasada temporada han subrayado la importancia del momento en el que nos encontramos, una situación que exige optimizar recursos y contar con eficaces planes y modelos para aprovechar al máximo la materia prima. Rivas Ecópolis, consolidándose como club referente en Europa, sigue apostando por el deporte femenino y, en este sentido, plantea el Congreso este año sobre la idea de la “Detección de Talentos”, tratando cómo encontrarlos y desarrollarlos a través de criterios científicos de cara a ser capaces de alimentar al primer equipo.

La asistencia al “II Congreso Rivas Ecópolis” incluye una acreditación con presencia en todas las conferencias, dos ‘coffee-break’, una comida el sábado, un certificado de asistencia y documentación de todas las conferencias, ponencias y comunicaciones. El Congreso se celebrará en el polideportivo Parque del Sureste, en Rivas-Vaciamadrid (Calle del Mirador, 2), y la asistencia tiene un coste de 30 euros, debiendo solicitarse una invitación expresa y personalizada. Además, en virtud del Convenio de Colaboración firmado con Distrito Olímpico, el coste de las personas designadas por dicho Club será de 15 euros.

Escrito por en 31/08/2012. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.