ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Se convoca una asamblea para constituir el Frente Cívico de Rivas ‘Somos Mayoría’


Un grupo de personas residentes en Rivas Vaciamadrid se ha hecho eco de la propuesta lanzada públicamente a finales del pasado mes de junio por Julio Anguita, ex-dirigente de Izquierda Unida, y se plantea la constitución, el próximo 6 de septiembre, de un grupo local del Frente Cívico ‘Somos Mayoría’, en referencia al título de la propuesta hecha pública por el dirigente de IU.

Julio Anguita lanzó a finales de junio pasado una propuesta articulada en forma de manifiesto y titulada “Somos mayoría”, con la cual declaraba ofrecerse como “referente” de un proyecto de organización social que sea capaz de construir una alternativa programática y organizativa a la actual situación económica, política y social de España. Anguita advierte en ese manifiesto que no está dispuesto a aceptar cargos públicos de nuevo y que sólo se ofrece a título de “referente”, explicando que pretende “simbolizar el proyecto siquiera en sus inicios. En mi caso esa proyección ha sido consecuencia de una acción pública en el pasado y el presente. Ya no hay más”.

A raíz de este pronunciamiento se han ido formando por toda España agrupaciones locales de personas a título individual (algo que Anguita propone como imprescindible para formar parte del proyecto, si bien no se exige que nadie abandone su posible militancia en organizaciones políticas). En Rivas, un grupo de personas ha hecho esa misma convocatoria fundacional para el próximo 6 de septiembre, en una asamblea que se celebrará a las 19:00 horas en la Casa de Asociaciones de la localidad.

Escrito por en 03/09/2012. Archivado en Comunidad de Madrid,De todo,En Rivas,España,Gente,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.