ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El CBS Rivas instalará túneles de bateo en la calle en las Fiestas de San Isidro


El Club de Beisbol y Sofbol de Rivas pondrá túneles de bateo fuera de sus instalaciones habituales del Cerro del Telégrafo, el sábado 16 de abril en la Casa de Asociaciones, y en las Fiestas de San Isidro, en mayo, en la zona del recinto ferial Miguel Ríos. Pretenden dar a conocer el deporte entre los más jóvenes.

El Club de Beisbol y Sofbol de Rivas Vaciamadrid ha iniciado una campaña para “sacar el beisbol a la calle”, según afirma un comunicado del club. El CBS Rivas pretende dar a conocer este deporte entre los más jóvenes, de forma que aumente la afición y la práctica del mismo. Para ello, piensan instalar túneles de bateo en varios momentos y lugares próximamente. Para empezar, el sábado 16 de abril lo harán en la Casa de Asociaciones, desde las 12 hasta las 6 de la tarde. En las Fiestas de San Isidro, en mayo, también llo instalarán, esta vez en el recinto ferial Miguel Ríos, en concreto los días 13 y 14 de mayo. Cualquier chico o chica puede pasar por estos túneles y probar a batear con el asesoramiento de los jugadores y técnicos del club.

El CBS Rivas tiene un largo historial a sus espadas y ha ido creando una cantera importante para un deporte que no se cuenta entre los más populares a nivel nacional, pero que en Rivas tiene ya una larga tradición. Son varios los jugadores de países donde se cuenta con el mejor beisbol, entre ellos Cuba, que han aportado sus conocimientos y experiencia al club ripense a lo largo de hu historia. El juego comenzó en España con la instalación de las bases americanas en varios puntos de España, en la década de 1950, fruto del acuerdo de amistad y cooperación firmado entre la España de Franco y los Estados Unidos. Uno de los alicientes que el club expone al público es la alta probabilidad de que los jugadores que comienzan a practicar el beisbol en el CBS, lleguen a jugar en Primera División, e incluso en División de Honor, la máxima categoría absoluta en España.

El beisbol, según el CBS Rivas, es un deporte que “puede parecer complicado, pero nada más alejado de la realidad”. Animan a conocerlo pasando ccualquier fin de semana por el campo de juego del Cerro del Telégrafo. “Cualquier jugador de beisbol, si se le pregunta, dirá lo mmismo: es un deporte… distinto”.

Escrito por en 13/04/2011. Archivado en Beisbol,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.