ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Covibar Rivas EBA tendrá a dos internacionales libios en su plantilla


Se trata del alero Mohamed Youssif Kuneidir y del ala-pivot Yahya El Shakmak, que han preferido comenzar la temporada con el equipo ripense antes que la inactividad forzada por la paralización de la competición en su país. Los fichajes han sido a ‘coste cero’, ya que ambos jugadores prestarán sus servicios sin cobrar y se harán cargo de sus gastos de alojamiento, quedando por cuenta del club tan sólo el pago de los gastos federativos. El nivel de ambos podría situarse algo por encima del nivel medio de la Liga EBA española.

El contacto con los profesionales libios, iniciado por el entrenador del primer equipo del Covibar, Alberto Rubio, fructificó muy pronto gracias al rápido entendimiento entre los jugadores y la Directiva del club. La gestión puede calificarse de brillante, ya que el nivel de la Liga libia antes del conflicto puede situarse entre las categorías  LEB y Adecco Plata españolas, con el añadido de que ambos son integrantes de la selección absoluta libia, considerada entre las cuatro mejores de África.

Yahya El Shakmak militaba, antes de la guerra civil libia, en el equipo del Al-Nasr, mientras que Mohamed Youssif Kuneidir lo hacía en el Al-Ahly. Al-Nasr quedó campeón de la Liga libia en la temporada 2008-2009, mientras que Al-Ahly quedaba en tercer lugar. Amos clubes son de la ciudad de Bengasi, una de las cunas de la revolución contra Muammar El Gaddaffi.

Rubio ha declarado a Rivas Actual que Kunleldir y Shakmak son “profesionales en su país y así se están comportando aquí, con gran trabajo y esfuerzo, pues el problema del idioma siempre es una traba”. Según el entrenador ripense, tan sólo uno de ellos habla inglés y gracias a ello “más o menos nos enteramos”. Los dos están tomando clases de español.

Escrito por en 07/09/2012. Archivado en Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.