ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Covibar Rivas gana y convence en su primer partido de pretemporada


Alrededor de un centenar de personas acudieron ayer, martes, a contemplar el primer partido que el Covibar Rivas jugó en su pretemporada en EBA. Los ripenses consiguieron superar un mal tercer cuarto en que perdían de diez puntos, para iniciar una remontada en el último cuarto que les llevó a ganar el partido contra el Casvi de Villaviciosa por un punto (65-64). El 15 y 16 de septiembre el equipo juega un torneo en Arganda contra sus rivales en Liga EBA.

El rival, Eurocolegio CSVI, un clásico de la categoría, fue el equipo serio que acostumbra ser, máxime cuando cuenta con la ventaja de repetir prácticamente su formación, ya que tan sólo ha introducido dos fichajes en el equipo de la pasada temporada. Se conocían muy bien, pues, los eurocolegiales, casi se puede decir que todo lo contrario que Covibar Rivas, que tan sólo mantiene a cuatro de los componentes del pasado año.

En un primer partido de pretemporada pocas conclusiones se pueden sacar, ya que los fallos del tipo de bloqueos a destiempo y excesivas pérdidas de balón  son tan obvios en estos momentos, que ni merece la pensa detenerse en ellos. En cambio, las sensaciones, que es de lo que más se puede hablar, fueron muy buenas. Hubo seriedad y concentración la mayor parte del tiempo. Se probó el tiro exterior con razonable frecuencia (18 tiros de 3, de los que se encestaron 6, un 33,3%) y, como era previsible, costó mucho poner en práctica el juego interior. El rebote defensivo estuvo por encima incluso de lo esperable, destacando en él los 9 rebotes (7 en defensa y 2 en ataque) de Mohammed Youssif.

Alberto Rubio, entrenador del equipo, ha declarado a Rivas Actual que “Se vio quizás poca calidad de juego, algo normal en un primer partido, pero sí muchas ganas de hacerlo bien”. Rubio es consciente de las dificultades que el equipo tendrá en esta categoría con el juego interior porque “probablemente seremos el equipo más ‘pequeño’ del grupo”, razón por la cual deberá compensar con un juego exterior más potente que el exhibido ayer. “No estuvo mal, pero debemos tirar mucho más desde el perímetro”.

Rubio se queda con lo positivo que pudo observar en su equipo, centrado sobre todo “en la defensa, que es precisamente lo que hemos estado entrenando estos pocos días que llevamos de pretemporada”. El entrenador ripense se mostró “encantado” con la asistencia de público, que superó el centenar de personas, “especialmente en un día en que la televisión retransmitía un partido de la selección española de fútbol”.

Debutaron los dos jugadores libios

Mohamed Youssif y Yahya Shakmak, los dos internacionales libios que jugarán al menos este comienzo de temporada con el Covibar Rivas, debutaron ayer con el equipo en el partido contra CASVI, a pesar de que Shakmak había tenido una pequeña lesión en un tobillo en sus primeros días en Rivas y sólo había podido entrenar un día con sus compañeros.

Los dos jugadores, que jugaron casi todo el tiempo juntos (13 minutos Shakmak y 15 Youssif), cuajaron una buena actuación, con 4 puntos del primero y 5 puntos y 9 rebotes del segundo. En su caso, además del trabajo de entrenamiento, deberán adaptarse al estilo de juego del equipo, diferente en varios aspectos al que se adivina en ellos.

Dos partidos más este fin de semana

El Covibar Rivas tiene previsto jugar este primer fin de semana el Torneo de la Comunidad que la Federación Madrileña de Baloncesto ha organizado en el Pabellón Alberto Herreros de Arganda (Ronda del Sur, 46) para enfrentar a los clubes de la región que jugarán en Liga EBA este año. Los clubes son Real Madrid, CD Covibar Rivas, Euroconsult Alcobendas, Eurocolegio Casvi, Real Canoe NC y Asefa Estudiantes.

Covibar Rivas disputará el sábado 15 de septiembre, a las 19:00 horas, un primer partido contra Alcobendas, y el domingo, 16, a las 13:00, contra el Real Madrid.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL PARTIDO

Escrito por en 12/09/2012. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.