ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Instituto Confucio y la Embajada China sondean en Rivas posibilidades de difusión de su lengua y su cultura


Una delegación del Instituto Confucio y de la Embajada de China en España se ha reunido este mediodía en Rivas con representantes de su Ayuntamiento con el objetivo de sondear posibilidades de difusión de la lengua y la cultura china entre la población ripense. En la cita, además, han estado presentes representantes de la Universidad autónoma de Madrid (UAM). En concreto, Mª Asunción Martínez, vicerrectora para asuntos internacionales de la UAM, e Isabel Cervera, directora de programas internacionales. La Autónoma es una de las universidades españolas en las que se imparte un grado de filología china.

El encuentro, al que han acudido también la directora de actividades en España del Instituto Confucio, Paula Ehrenhaus, así como la responsable de la Embajada para asuntos educativos, Ji Cai Ling, ha servido para que el Ayuntamiento ripense, al que ha representado su primer teniente de alcalde, Fausto Fernández, ofreciera la mejor disposición para que se creen en la ciudad espacios de aprendizaje y difusión del chino mandarín que es la lengua más hablada en el país más poblado del mundo.

En mayo de este año, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ya firmó un convenio de colaboración con la Asociación Cultura y Moda China (ACYM), mediante el cual se facilitaba el intercambio con la cultura de aquella nación en tres ámbitos: Fomento de actividades relacionadas con la incentivación del idioma chino mandarín y traducciones; Fomento de la información y sensibilización sobre la historia, cultura y situación actual del pueblo chino; y Promoción de vínculos culturales y económicos con instituciones de carácter público o privado de la República Popular China.

El Instituto Confucio, una institución paralela al Cervantes (España), Goethe (Alemania) o Puskin (Rusia) tiene entre sus objetivos la enseñanza del idioma chino mandarín para adultos y niños con diferentes métodos, así como la realización de cursos relacionados con la citada lengua para distintas finalidades: empresariales, la realización de estudios en China, etc.

Avalancha de visitas

En los últimos meses se ha intensado el interés de diferentes municipios e instituciones del país asiático por conocer ‘in situ’ el modelo de una ciudad que ha proyectado una forma distinta de gestionar, en la que los servicios públicos ocupan un lugar determinante y se ha conseguido un importante de nivel de satisfacción entre su ciudadanía por la calidad de vida existente. Así, hasta el momento, nueve delegaciones de diferentes ciudades chinas han visitado el municipio con la finalidad de conocer diferentes aspectos de gestión del Ayuntamiento.

Desde la Oficina de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Rivas se están potenciando los vínculos con el mercado asiático en general y con China en particular, principalmente porque gran parte de las relaciones comerciales de Europa se desarrollan con este mercado emergente que en muy poco tiempo puede pasar a ser dominante.

 

Escrito por en 13/09/2012. Archivado en Cultura,Economía/Trabajo/Formación,Educación,En Rivas,Internacional,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.