ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La I Fiesta Popular de La Luna congrega a unas 500 personas


Alrededor de 500 personas han podido pasar hoy, viernes 4 de septiembre, por el recinto en el que se han desarrollado las primeras actividades incluidas en el programa de la I Fiesta Popular del Barrio de La Luna. La afluencia de gente ha comenzado en torno a las 20:00 horas, con la caída del sol, y rápidamente se han congregado varios centenares de personas que han acabado llenando el recinto y las terrazas y bares adyacentes.

Las actuaciones, todas ellas gratuitas, desarrolladas en las canchas de baloncesto del bulevar del barrio, entre las calles Manuela Malasaña y Madres de Plaza de Mayo, han contado con un público de todas las edades, si bien primaba los sectores entre los 25 y los 40 años. La mayoría eran vecinos del propio barrio, si bien se ha podido observar una significativa afluencia de público de otros barrios de Rivas.

Tanto la única barra que suministraba bebidas, montada por la Asociación de Vecinos de La Luna, como el tenderete de información de la propia asociación y el espacio reservado a los más pequeños han estado muy concurridos. Ainhoa Vega, presidenta de la Asociación de Vecinos, aseguraba que que se sentían “muy satisfechos con la resuesta, tanto del público como de muchas asociaciones y comerciantes que se han ofrecido solidariamente para aportar su esfuerzo y su saber hacer para ayudar a organizar estas Fiestas”.

La organización de las mismas, según asegura Vega, “es exclusivamente de la Asociación de Vecinos, si bien con la colaboración de todas esas asociaciones, comerciantes y gente a título particular”, aunque también menciona “la ayuda facilitada por el Ayuntamiento en forma de infraestructura, como por ejemplo el escenario, que nosotros no habríamos podido pagar”.

Las fiestas continúan mañana desde las 11:30, cuando se realkizarán varias actividades destinadas a los niños y niñas. Uno de los puntos culminantes de la jornada será la entrega de premios a los diferentes concursos que se han realizado, desde uno fotográfico a otro de tortillas. En torno a las 14:30 se hará una comida popular y por la tarde continuarán las actividades hasta la hora de los conciertos nocturnos, que terminarán “a las 12 de la noche, porque no queremos molestar a los vecinos que se queden en casa”, asegura Vega.

Escrito por en 14/09/2012. Archivado en En Rivas,Fiestas,Gente,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.