ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis nota la falta de rodaje


Ganó ayer (61-56) al Basquet Landes francés, aunque el partido pasó por varias alternativas y las francesas llegaron a amenazar con frecuencia el mando ripense en el marcador. Destacaron por parte ripense Cruz (17 puntos), Zlatanova (12), Nicholls (10) y Honti (10).

Flojo partido en general, aunque interesante por momentos, el ofrecido ayer por Rivas Ecópolis y Basquet Landes en el Cerro del Telégrafo. Las ripenses se impusieron (61-56) a un equipo francés que, no obstante, estaba a dos puntos a falta de un par de minutos de partido. Si bien el Landes supone un muy significativo aumento de nivel respecto al CB Leganés, con quien las ripenses abrieron la pretemporada hace tres días, lo cierto es que las francesas componen un típico equipo apañado pero sin grandes opciones en momentos difíciles. Tamara Abalde, la que fuera ala-pìvot del Rivas Ecópolis durante dos temporadas, forma parte de la escuadra francesa y aportó notablemente (6 puntos), pero sin llegar a ser una referencia para las suyas.

Destacó, por parte del Rivas Ecópolis, el trabajo defensivo realizado, que sin llegar al nivel que quiere Miguel Méndez, fue aceptable para estas alturas de la pretemporada. En cambio, el juego interior no pareció tener visos de resolverse, ya que ante un rival que tenía centímetros, pero no una gran calidad, las ripenses sufrieron en ataque, aunque no tanto en defensa. Por otra parte, el tiro exterior siguió siendo la cruz con la que este equipo carga desde hace varias temporadas. Vega Gimeno, seguramente la mayor especialista con que Rivas Ecópolis cuenta en teoría, sigue sin que Méndez le encuentre el sitio bueno que le permita probar a demostrar su condición. El técnico ripense dio minutos a las canteranas Lizarazu, Togores, Bueribueri y Rodríguez.

Las gradas del Cerro se mostraron más vacías que llenas y la peña Pasión Roja, que ayer tenía su particular ‘vuelta al cole’, se vio en dificultades para animar un ambiente mucho más frío de lo habitual. Hoy, sábado, ambos rivales volverán a verse las caras a la misma hora (19:00) en el Cerro, en una especie de entrenamiento de ‘revancha’ para ambos equipos.

Escrito por en 15/09/2012. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.