ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La línea de autobús 334, la que más quejas recibe, según el Ayuntamiento


La ciudadanía ripense ha presentado, según una nota municipal hecha pública hoy, cerca de 200 quejas y sugerencias respecto al trazado y funcionamiento de las nuevas líneas de autobuses que dan servcicio a Rivas. La mayor parte de las reclamaciones que buscan mejorar los nuevos recorridos tienen que ver con las conexiones con los centros de salud, centros de mayores, colegios, institutos y polideportivos, así como con el acceso a los nuevos barrios, a los municipios vecinos y a los polígonos y zonas industriales de Rivas.

Asimismo, se ha sugerido, siempre según la n ota de prensa municipal, la instalación de nuevas paradas, la unificación tarifaria para todo Rivas en los abonos mensuales y la posibilidad de realizar transbordos con el billete sencillo o el bono de 10 viajes dentro de un periodo de tiempo determinado.  Las diferentes propuestas realizadas por la ciudadanía sobre los nuevos trazados de los autobuses de Rivas Vaciamadrid se harán llegar al Consorcio de Transportes, entidad dependiente de la Comunidad de Madrid con la que el Ayuntamiento negociará para tratar de corregir los posibles desajustes detectados.

El pasado 23 de junio comenzó a funcionar el nuevo modelo de ordenación del transporte público en autobús en el municipio ripense, y hace unas semanas el Ayuntamiento abrió un plazo para presentación de quejas y sugerencias al respecto. “La mayoría de las quejas y propuestas que hemos recibido son razonables y tienen un aire constructivo. Por ello, este Ayuntamiento las negociará ante el Consorcio de Transportes, defendiendo los derechos de nuestra ciudadanía”, asegura Fausto Fernández, concejal del área.

Centro de Salud y colegios

La ciudadanía ha expresado reclamaciones sobre el cambio de líneas que afectan a centros educativos. Personas mayores, enfermas y con menores de edad son las más que más reclaman la modificación del trazado de la línea 334 para acceder al centro de salud Santa Mónica y al centro de mayores Concepción Arenal. Vecinas y vecinos del Casco Antiguo y del barrio de Centro han hecho también consultas sobre la conexión con el futuro centro de salud 1º de Mayo. También cabe reseñar la cantidad de quejas que se dirigen contra la subida tarifaria.

Por otro lado, personal laboral y clientes de las empresas ubicadas en zonas comerciales e industriales han solicitado la mejora del acceso desde distintos puntos del municipio y desde Madrid.

Desde el pasado lunes y hasta el próximo viernes 23 de septiembre, enmarcada en las acciones de sensibilización correspondientes a la Semana de la Movilidad Sostenible, se está realizando en diferentes puntos del municipio una campaña informativa sobre las opciones que ofrecen los medios de transporte público (buses y metro) y no contaminante. También en el marco de la Semana de la Movilidad y hasta su finalización, el buzón de la Concejalía  de Medio Ambiente y Movilidad permanecerá abierto para recoger ideas relacionadas con los autobuses, el carril bici, los automóviles y los recorridos a pie, entre otras cuestiones

El PSOE pide líneas más eficientes

Por su parte, el PSOE local ha hecho público, también hoy, un comunicado en el que anuncia la entrada por registro municipal de  un escrito “reclamando la mejora del transporte en la ciudad”. El escrito contiene, según los socialistas, tres reivindicaciones que consideran fundamentales: “una línea urbana que conecte la ciudad, la unificación tarifaria real en los medios de transporte (bus y metro) y un estudio medio ambiental sobre el impacto real de los nuevos trazados de autobuses”.

Sobre la línea urbana, la secretaria general del PSOE Rivas, Carmen Pérez Gil, afirma que “antes teníamos una línea con diez autobuses que conectaba toda la ciudad, hoy IU ha dejado una línea con dos autobuses, que no funciona los fines de semana, con servicios cada media hora y que sólo cubre, y no entero, el polígono con la estación de metro de Rivas Urbanizaciones. Es decir una línea que es, prácticamente, un adorno”.

“En plena Semana de la Movilidad”, afirma la nota, “es una burla a la ciudadanía la prepotencia del gobierno de IU. Por muchas notas de prensa y reuniones fantasmas con entidades y colectivos, lo cierto es que el alcalde José Masa y su concejal de Ciudad Sostenible, Fausto Fernández no escuchan el malestar vecinal en materia de transporte. Hasta la reordenación del pasado mes de junio los ciudadanos de Rivas utilizaban una línea circular urbana que constaba 1 euro; hoy los vecinos tienen que coger, en muchos casos, dos autobuses con un coste de 1,30 euros por bus, es decir 2,60 euros”.

Esta línea es para el PSOE Rivas insuficiente, incluso para su supuesto objetivo de revitalizar el polígono industrial. Los socialistas consideran que el nuevo trazado es una oportunidad perdida para generar oportunidades de negocio a las empresas radicadas en nuestra ciudad.

En palabras de la secretaria de transporte de la Comisión Ejecutiva Municipal, Gemma de Nova, además “los nuevos trazados tienen más desventajas que ventajas, ya que nos llevan al pasado, pues volvemos a depender del tráfico de la A-3”.

Escrito por en 18/09/2012. Archivado en En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.