ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis pierde una oportunidad de oro en Salamanca


Ha perdido esta tarde en ante el Perfumerías Avenida (69-65) en un partido en el que fue por delante casi todo el tiempo y llegó a disfrutar de una renta de ocho puntos en el último cuarto. El segundo partido se juega en el pabellón del Cerro del Telégrafo, en Rivas, el sábado 16 a las 20:00 h (Teledeporte).

Rivas Ecópolis ha perdido una oportunidad de oro para poner la eliminatoria de play-off con Perfumerías Avenida francamente de cara. Hasta seis minutos antes del pitido final, las de Javi Fort fueron por delante en el marcador, con una Valdemoro haciendo de líder indiscutible. Llegó a disfrutar de una renta de ocho puntos en ese tiempo, para después echar el partido por la borda con cuatro minutos malos en ataque, fallando una canasta tras otra, tanto desde fuera como desde dentro.

Las perfumeras se resintieron aparentemente de las multitudinarias celebraciones por la consecución, el pasado domingo, de la Euroleague, y no pudieron evitar que un Rivas Ecópolis bien amueblado se pusiera por delante y fuera manteniendo siempre ventajas cortas, pero sostenidas. La segunda parte vio quizás los mejores minutos de las de Javi Fort, espléndidas en defensa con varios robos consecutivos de balón, y frías en ataque buscando y encontrando la mujer libre para facilitarle el tiro exterior.

Sin embargo, el esfuerzo defensor se tradujo en una acumulación de faltas en sus pivot. Paris acabó fuera por acumulación de personales cuatro minutos antes de finalizar el partido. Laura Nicholls se apuntó pronto a las cuatro y Bonner se dejó caer hasta las tres, con lo cual bajó la intensidad defensiva. Al mismo tiempo, comenzó a atascarse el ataque ripense, que hasta entonces había visto con claridad la jugada o el pase, y Elisa tuvo muchos problemas con una Silvia Domínguez estelar, que además levantó en más de una ocasión a la grada y a su banquillo con triples en momentos clave, de los que valen su peso en oro.

Ahora queda la posibilidad de empatar la eliminatoria en el Cerro del Telégrafo, el próximo sábado 16 de abril, a las 20:00, una cita adelantada para permitir que la cadena pública Teledeporte lo retransmita en directo. El equipo de Rivas tiene con ello un arma de doble filo, porque la retransmisión aumenta el riesgo de que la afición decida verlo en casa, precisamente cuando más va a necesitar el equipo del calor del público. La afición salmantina, sin duda la más activa y numerosa de cuantas hay en Liga Femenina, abarrotará la grada del Cerro y si no hay una buena respuesta del público, las jugadoras del Rivas Ecópolis pueden jugar en un ambiente casi más “salmantino” que ripense.

Escrito por en 14/04/2011. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.