ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Una fiesta de la Movilidad Sostenible reivindica este domingo la apuesta de Rivas por una ciudad sin humos


Este domingo, 23 de septiembre, el Ayuntamiento de Rivas Vacimadrid convoca a la ciudadanía a celebrar el fin de la Semana de la Movilidad con una cita llena de propuestas lúdicas y deportivas, para toda la familia, con la que se inaugura la temporada de otoño del Espacio sin Coches (una calle que se corta todas los domingos por la mañana, para dedicarla a actividades relacionadas con el transporte sostenible y no contaminante).

La sesión, dinamizada por personal del centro municipal de recursos medioambientales Chico Mendes, contará con actividades de ‘Bicitrueque’: intercambio de piezas de bicicletas, patines y skates en desuso; un circuito de educación vial; un mercado artesanal; gymkana y una exhibición sobre cómo fabricar vehículos no contaminantes, además de con la presencia de vehículos del servicio público de alquiler de bicis, Bicinrivas.

Este tipo de iniciativas vienen a completar el Plan municipal de Emisiones Cero, que trata de reducir las emisiones de gas de efecto invernadero hasta dejarlas a cero en 2030

Ocho días sin humos

Desde el pasado domingo 16, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid participa en la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, organizando una batería de acciones de concienciación ciudadana que busca promover actitudes respetuosas con el entorno. La Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad informa a los vecinos y vecinas de Rivas sobre cómo contaminar lo menos posible desde varios puntos de la ciudad que cambiaron a lo largo de la semana. En rotación por diversos puntos del municipio, ayer jueves se instalaron mesas informativas en la plaza de la Constitución y hoy viernes 21 en la parada de metro de Rivas Urbanizaciones.

Programa y horarios de la Fiesta

Se celebra, entre las 10.30 y las 14.00 del domingo 23, en el tramo de la Avenida Cerro del Telégrafo junto al IES Europa, en el marco del tradicional ‘Domingo sin coches’.  Estas son las actividades programadas:

•           Bicitrueque: Intercambio de cualquier pieza de bici, patines, skates que ya no utilices.

•           Bicinrivas: Se pueden probar las bicicletas (normal y eléctrica) del sistema municipal de alquiler de bicicletas, ‘Bicinrivas’.

•           Circuito de educación vial.

•           Mercado artesanal (10.30 a 14.00 hrs).

•           Gymkana (11.30 a 12.30 hrs): Carreras lentas, de obstáculos, rompecabezas…

•           Exhibición de ‘construye tu vehículo no contaminante’ (a las 13.00 hrs).

 

Escrito por en 21/09/2012. Archivado en Ecología,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.