ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Ayuntamiento de Rivas se volcará en la limpieza durante el ‘En Vivo’


La llegada de cerca de 45.000 personas para asistir al festival ‘En Vivo’, que se celebra en Rivas desde el 27 al 29 de septiembre, ha llevado al Ayuntamiento a diseñar un amplio dispositivo de limpieza que garantice el buen estado de las calles durante y después de los concierto.

El operativo va a implicar diariamente un intenso trabajo para 30 operarios y operarias de Rivamadrid, la empresa municipal de limpieza, que se desarrollará  tanto en el interior y alrededores del Recinto Miguel Ríos, lugar en el que se desarrollarán las actuaciones musicales. Este dispositivo también se desplegará en el espacio destinado a la acampada de las tiendas de campaña donde dormirán miles de jóvenes llegados desde todo el Estado.

Rivamadrid movilizará un camión de gran tonelaje, cuatro maquinas barredoras, baldeadoras y otra maquinaria de menor tamaño para atender a una necesidad de limpieza muy superior a la que se produce habitualmente. “Vamos a realizar un esfuerzo suplementario para que el operativo desplegado no afecte al desarrollo habitual del servicio que se presta en el resto el municipio durante el fin de semana”, ha indicado el consejero delegado de la empresa municipal, Fausto Fernández. No hay que olvidar que la celebración del festival ‘En Vivo’ coincide con otro gran evento, la Romería del Cristo Rivas, que se desarrolla el sábado 29 en las proximidades de la ermita del Cristo, junto a la carretera regional 823 y que congrega cada año por estas fechas a decenas de miles de personas.

Compactador solar

Una novedad que se va a utilizar para mejorar el reciclado de la gran cantidad de envases que se van a desechar es un compactador de grandes dimensiones que funciona con energía solar. Esta instalación, que a diferencia de los compactadores tradicionales no emplea combustibles fósiles (que lanzan a la atmósfera CO2) para funcionar, dispone de una capacidad de 20 metros cúbicos que corresponde a unos 4.000 kilos de latas y envases.

Por otro lado, se va a instalar en el entorno del Recinto Miguel Ríos y del área de acampada, frente al centro comercial H2O, un total de 140 contenedores que tienen capacidad para albergar hasta 30.000 kilos de basura. De este modo se quiere facilitar al máximo a las personas asistentes a los conciertos que colaboren en la tarea de evitar la acumulación de desperdicios en las calles de Rivas.

Escrito por en 26/09/2012. Archivado en En Rivas,Fiestas,Gente,Local,Música,Ocio,Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.