ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El PSOE protesta por considerar que el Gobierno municipal desestima ilegalmente sus interpelaciones al Pleno


El PSOE de Rivas ha manifestado esta mañana en rueda de prensa su malestar por lo que considera una “vulneración del reglamento de funcionamiento interno” de cara a los plenos municipales, al no admitir el Alcalde dos interpelaciones planteadas por el Grupo Socialista municipal para incorporarse al orden del día del Pleno municipal de mañana, 27 de septiembre.

Las interpelaciones se refieren, en un caso, al nuevo diseño de los trazados de las líneas de autobús, con especial hincapié en las consecuencias de la desaparición de la línea Circular; la segunda interpelación no admitida se refiere a la no concesión, por parte del Ayuntamiento, de la licencia de primera ocupación a 132 viviendas de la cooperativa El Ensanche.

Guillermo Magadán, como portavoz del Grupo Socialista municipal,  ha explicado que con estas “denegaciones de información y debate” se está “quebrantando el marco de la legalidad vigente”. El portavoz socialista entiende que el texto del reglamento no justifica la negativa del Alcalde a rechazar estas dos interpelaciones.

La interpelación es una figura distinta de la pregunta, difiriendo en que esta última dispone de menos tiempo para ser planteada y sólo da lugar a una respuesta por parte del Gobierno, sin que pueda haber réplica de quien hace la pregunta ni debate al respecto; la interpelación da derecho a más tiempo de exposición y, además, permite que quien hace la pregunta pueda, tras la respuesta inicial del Gobierno, añadir algo más.

En el Pleno que tendrá lugar mañana el Gobierno ha admitido una interpelación del Grupo Socialista, relativa a la suspensión de las Fiestas de septiembre. Por otro lado, el propio Magadán ha reconocido en la rueda de prensa que “hemos planteado al Alcalde la celebración en octubre de un debate sobre el Estado de la Ciudad y la propuesta parece haber sido acogida favorablemente”.

Escrito por en 26/09/2012. Archivado en En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.