ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Los talleres de empleo y formación finalizan en Rivas tras una década de existencia


El próximo 30 de septiembre finaliza, después de diez años de existencia, el programa de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid que se encargaba de dar formación a personas con dificultades para acceder al mercado laboral: los Talleres de Empleo. Hoy, viernes 28, se celebra el acto de clausura de los tres talleres que se han desarrollado durante el curso 2011-2012, en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE)  a las 13.00. Estas sesiones de formación se han dirigido a 48 personas desempleadas.

‘Técnicas informáticas para la gestión administrativa’, ‘El motor de Rivas’ y ‘Atención Integral a la dependencia’ son los nombres de los espacios formativos impartidos este curso, el último en que se han podido realizar, por el momento, debido al fin de la financiación facilitada por la Comunidad de Madrid. En 2013 será la primera vez, desde sus inicios, a finales de la década de los 80, que no se realizará la convocatorio para los programas mixtos de formación y empleo.

“Los talleres se dirigen a mayores de 25 años, desempleados y sin cualificación profesional, por lo que esta formación mejora sustancialmente las posibilidades que tienen de lograr un puesto de trabajo en el mercado ordinario”, concluye Ana María Reboiro, concejala de Desarrollo Económico y Empleo.

Los talleres relacionados con la atención a la dependencia registran un elevado número de alumnas empleadas tras la realización del mismo. En anteriores convocatorias, un 83% del alumnado a este taller ha encontrado empleo.

Diez años de vida

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha gestionado desde 2002, momento en el que se embarca en este proyecto, 29 programas (18 talleres de empleo y 11 escuelas taller). En total han pasado 450 alumnos que recibieron la correspondiente formación laboral.

Una virtud de estos programas, además de la formación profesional, la remuneración y las prácticas que revierten en la ciudad, es que el alumnado recibe educación compensatoria y se les prepara para la superación de las pruebas de la ESO o el acceso a la formación profesional reglada.

La formación termina con la experiencia práctica y remunerada. El alumnado disfruta de un contrato de formación con el Ayuntamiento de Rivas por el que percibe Salario Mínimo Interprofesional vigente cada año, incluida la parte proporcional de la paga extra. El resultado de los talleres revierte en beneficio directo de la ciudad, ya que las prácticas se desarrollan en diferentes servicios municipales.

En el transcurso del acto de clausura, en el que estará presente la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Ana Mª Reboiro, intervendrán dos antiguas alumnas del programa que, gracias a su participación en el mismo, tienen trabajo en la actualidad. Tras la visualización de unos vídeos sobre los talleres impartidos este año, se entregarán los diplomas al alumnado.

 

Escrito por en 28/09/2012. Archivado en Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.