ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas se suma al Día Internacional de las Personas Mayores con el inicio de sus talleres


Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores, comienzan los talleres destinados a este colectivo en Rivas. Se han ofertado más de 750 plazas para el amplio abanico de cursos en los que las personas longevas del municipio podrán mantenerse activas a lo largo del año. El Ayuntamiento de Rivas, a través de la Concejalía de Mayores, organiza estas actividades gratuitas que se imparten en sus tres centros municipales: Felipe II, Concepción Arenal y El Parque.

La gama de cursos anuales ofertados incluye métodos para aprender los primeros pasos de lectura y escritura, saber poner un enchufe, experimentar distintos tipos de bailes, gimnasia y cursos de informática entre otros. Además de los talleres, el programa de voluntariado es otro recurso con el que cuentan las y los mayores ripenses para compartir sus conocimientos y experiencias. El grupo de Intercambio Generacional, por su parte, está formado por un colectivo –de mujeres en su mayoría- que recorre los colegios del municipio relatando los cuentos, poesías y canciones de su infancia a las niñas y niños de Rivas.

“Las personas mayores del municipio son un ejemplo de activismo que rompe las barreras de la edad y que, en un día como hoy, nos recuerdan cómo envejecer no es un problema, sino una oportunidad para seguir aprendiendo”, sostiene Maria Paz Parrilla, concejala de Mayores de Rivas.

Asimismo, el Consistorio se unió con una moción, el pasado mayo, de apoyo al Año Europeo del Envejecimiento Activo, una cita que sirve para otorgar importancia a un colectivo que se tiende a invisibilizar y para resaltar los valores de hacerse mayor empleando el tiempo en numerosas actividades. “La elevada demanda en los talleres para mayores convierte a este colectivo en Rivas en un grupo que contribuye a fomentar una cultura del envejecimiento activo”, añade Parrilla.

Escrito por en 01/10/2012. Archivado en En Rivas,Gente,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.