El alcalde de San Fernando de Henares, Julio Setién (IU), inició ayer una huelga de hambre en plena calle para exigir a Bankia que cumpla con sus obligaciones en el pago a unas constructoras de viviendas de realojo situadas en la Plaza de España, que está afectando a más de 200 familias del municipio.
El coordinador de IU Rivas, Pedro del Cura, y el alcalde de Rivas, José Masa, se han desplazado esta misma mañana hasta San Fernando para mostrar, en nombre de esta organización, todo su apoyo y solidaridad a Setién ante su decisión tomada en defensa de los intereses de su ciudadanía. “Con esta iniciativa, Julio Setién ha demostrado una vez más el compromiso de estar con sus vecinos y vecinas”, ha manifestado Del Cura.
Pedro del Cura ha destacado la valentía y el arrojo del Alcalde sanfernandino en un momento como el actual, donde se sigue inyectando dinero público en beneficio de las entidades bancarias: “O la servidumbre de Bankia o con tu ciudadanía. Bravo por Julio”.
Por su parte, y en este mismo sentido, el primer edil ripense ha manifestado de su homólogo que es “todo un ejemplo de dignidad y compromiso por parte de quien gobierna el ponerse al lado de esas 200 familias que aún no pueden acceder a sus casas por el bloqueo de esta entidad financiera en la entrega de las mismas”.