ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Asociación Laica de Rivas, invitada al Parlamento Europeo


Una delegación de la Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid (ALRV) acudió el pasado 27 de septiembre al Parlamento Europeo, en Bruselas, a un encuentro sobre laicismo organizado por el parlamentario europeo de Izquierda Unida Willy Meyer, que cursó la invitación a la asociación ripense. La delegación la integraba, además, una representación de la asociación española Europa Laica así como diversos representantes de organizaciones de Izquierda Unida de las distintas Comunidades Autónomas.

La jornada vespertina del encuentro fue la que dio cabida a una intervención, en la segunda sesión, de los tres ponentes que disertaron sobre el laicismo en nuestro país: la primera a cargo de un miembro de la Junta Directiva de la Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid (ALRV), que hizo un rápido repaso desde el inicio de las democracias modernas y la consolidación de los derechos sociales, un esbozo sobre la situación actual y la reducción progresiva de gran parte de esos derechos ya conquistados, para acabar con la fundamentación de “la inseparable unidad entre servicios públicos, laicismo y libertad de conciencia”. El segundo ponente fue un miembro de la Junta Directiva de Europa Laica (EL) que presentó a la Asociación, su ámbito de actuación y las principales campañas desarrolladas últimamente, así como las previstas próximamente (sobre el IRPF, el IBI a los edificios eclesiásticos, la religión fuera de la escuela, las inmatriculaciones, etc.).

Escrito por en 06/10/2012. Archivado en De todo,Internacional,Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.