ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivamadrid presenta su Memoria de Actividades


Rivamadrid, la empresa municipal de limpieza y mantenimiento de parques y jardines, ha hecho pública su Memoria de Actividades, que recoge lo realizado en los diez años transcurridos desde su fundación. En la Memoria se recalcan los nuevos servicios de los que se hizo cargo la entidad el pasado año y cuyo corolario es la satisfacción que Fausto Fernández, Primer Teniente de Alcalde y Consejero Delegado de la entidad, expresa con la frase: “Rivas es una ciudad limpia de la que la gente se siente orgullosa”.

La Memoria explica que en 2011 se emplearon más de 80.000 horas de limpieza viaria, de las cuales el trabajo manual ocupó algo más de la mitad del tiempo invertido en esta labor. Asimismo, se alcanzaron un total de 33 rutas de barrido manual por todo el municipio.   En lo referente a la jardinería, Rivamadrid reparte su trabajo entre el mantenimiento de superficies ajardinadas y forestales, limpieza de mancomunidades, colegios, así como de parques infantiles y caninos.

Respecto a la separación de envases para su reciclaje, los datos que arroja la memoria de Rivamadrid señalan que la ciudadanía ripense mejoró en un 8% en 2011  respecto al año anterior.  La cifra corresponde solo al reciclaje en el cubo amarillo (latas, bricks y envases plásticos) ya que, según fuentes de Rivamadrid,  en el contenedor que recoge papel y cartón se aprecian muy pocos equívocos.  En el año pasado, Rivamadrid asumió por primera vez el mantenimiento de las fuentes ornamentales públicas del municipio, ajardinó el bulevar del Barrio de la Luna y desplegó una intensa campaña de concienciación pública para promover hábitos responsables como el reciclaje y la recogida de las excretas de perros, así como la gestión del nuevo Punto Limpio ubicado en la calle Severo Ochoa.

Escrito por en 08/10/2012. Archivado en En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.