ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Se presenta la nueva editorial ER con un primer libro ambientado en la ciudad


El libro colectivo de relatos “Rivas, una mirada escrita”, que fue presentado ayer en el Centro Cultural Federico García Lorca, de Rivas, sirvió también para la presentación del sello editorial bajo el que se ha editado, Ediciones ER. El libro alberga catorce relatos de otros tantos autores pertenecientes al mencionado grupo, con un elemento en común: todos utilizan como fuente de inspiración algún lugar de Rivas Vaciamadrid.

El libro, del que se ha impreso una edición limitada de 250 ejemplares numerados, incluye relatos de Felipe Galán, José Guadalajara, José Luis Escudero, Emilio González, Rosa Huertas, Fátima de la Jara, Jesús Jiménez, Fernando López, Laura Olalla, Elena Peralta, Julia San Miguel, Rafael Ubal, Luis Vega y Ricardo Virtanen.

Elena Muñoz, coordinadora de la obra, destacó en la presentación el esfuerzo editorial y la colaboración de todas y todos los escritores que aportaron sus relatos y se mostró decidida a “no hacer caso de quienes no hacen más que lanzar malos augurios sobre lo imposible de esta tarea de publicar libros”. José Guadalajara, director editorial, subrayó el excelente clima en el que se desarrolló la relación con los escritores participantes. Guadalajara, que es profesor en un instituto de Rivas Vaciamadrid, agradeció la presencia en el acto de varios de sus alumnos.

Raúl Sánchez, concejal del Ayuntamiento de Rivas, disculpó la ausencia de Curro García Corrales, concejal de Cultura, quien thabía anunciado su asistencia al acto pero que finalmente no pudo acudir “por verse obligado a cumplir otro compromiso”, se´gun anunció Sánchez, que se mostró “encantado de sustituirle”. El concejal ripense leyó una breve salutación de García Corrales en la que el edil ponía el énfasis en la dificultad de plasmar la creatividad en la publicación de un libro y se mostraba encantado del nacimiento de Ediciones ER, así como de su primera iniciativa editorial.

El libro “Rivas, una mirada escrita” es una obra de cómoda lectura con 140 páginas y un precio de 12 euros el ejemplar.

Escrito por en 11/10/2012. Archivado en Cultura,Literatura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.