ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Miguel Méndez: “Este año, la Liga Femenina estará entre Salamanca, Rivas y Girona”


A menos de 48 horas de comenzar la temporada 2012-2013 de Liga Femenina, Miguel Méndez, entrenador del Rivas Ecópolis Basket, ha hecho un repaso de la situación de la competición y de su equipo dentro de ella.

A Méndez no le cuesta nada ser lapidario respecto a las jugadoras con que cuenta: le parece que forman un equipo muy compenetrado y que van a poder competir para ser uno de los tres equipos principales aspirantes a ganar el título. De entre sus jugadoras destaca notablemente a una, Anna Cruz, de quien dice, sin pelos en la lengua, que “es sin duda alguna, aunque con permiso del resto de entrenadores, la mejor jugadora de España”.

Sin miedo a la mala suerte

El entrenador gallego no quiere oír hablar de mala suerte, ni siquiera días después de la lesión de Jaklin Zlatanova, la jugadora que él esperaba que le ayudase a abrir las defensas contrarias gracias a la combinación de estatura y capacidad de jugar de espaldas al aro, con bote de balón y tiro exterior. Zlatanova, recién operada de su tendón de Aquiles izquierdo, tiene un pronóstico complicado, con una previsión de en torno a siete meses de inactividad.

Sin embargo, Méndez cree que, aun suponiendo una dificultad muy grande, “el entrenamiento constante y riguroso y la capacidad de trabajar en equipo pueden obrar maravillas”. Y tiene muy claro que el grupo de jugadoras que va a dirigir esta temporada, han estado demostrando en toda la pretemporada esa disposición y capacidad para entrenar con seriedad y para jugar en equipo”.

Cree que Anna Cruz y Laura Nicholls están llamadas a ser dos piezas maestras en la tarea de liderar al equipo, si bien es consciente de que la aportación de Clara Bermejo cuando se reponga va a ser también muy importante.

Y también tiene claro que la aportación que las jugadoras junior han hecho en la pretemporada ha sido muy importante y que seguirá siéndolo “en la medida de sus posibilidades, porque está claro que son junior y eso significa que sus compromisos escolares les vana a impedir muchos entrenamientos y, por supuesto, acompañarnos en los partidos de Euroliga”. Méndez valora el esfuerzo realizado por todas las junior que han estado con el equipo el último mes, especialmente a Marina Lizarazu, de quien asegura que “tengo una magnifica opinión, y de hecho ya casi pienso en ella como en una senior”.

Rivas Ecópolis, entre los candidatos al título

El entrenador del Rivas Ecópolis cree que esta temporada va a ser diferente de las anteriores a causa de los cambios que la crisis económica ha provocado. Y no sólo en lo que atañe a la desaparición de equipos de la competición, sino en cuanto a la falta de figuras de primera línea en la Liga española. “Este año no vamos a ver en ningún equipo español a las superestrellas que estábamos acostumbrados a ver en temporadas anteriores”, dice Méndez, y añade: “Tan sólo Perfumerías Avenida parece continuar teniendo un presupuesto notablemente por encima del de los demás equipos, pero aun así no han podido un equipo con tantas estrellas como el año pasado”.

En esas circunstancias, “quienes seamos capaces de formar un equipo bien conjuntado, tendremos ventaja”. En esa línea, el gallego piensa que hay tres equipos que por plantilla y plateamiento, pueden aspirar al título de Liga. “Veo a Perfumerías Avenida, Rivas Ecópolis y Uni Girona como los principales candidatos, aunque La Seu y Tintos de Toro también van a estar dando guerra”.

Precisamente contra Tintos de Toro Caja Rural se enfrentará Rivas Ecópolis el próximo sábado, 13 de octubre, en el Cerro del Telégrafo, en el partido inaugural de la temporada de Liga Femenina. Será a las 12:15 de la mañana, horario fuera de lo habitual debido a la retransmisión que Teledeporte hará del mismo en directo.

 

Escrito por en 11/10/2012. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.