ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis apabulla al final a Tintos de Toro


Rivas Ecópolis se ha impuesto esta mañana a Tintos de Toro Caja Rural por un abultado marcador (95-72), en un partido en que la escolta Queralt Casas, que debutaba en competición oficial con el club ripense, se ha erigido en el árbitro del encuentro, anotando 22 puntos y siendo la MVP del partido con 25 de valoración. Las zamoranas aguantaron muy bien la primera mitad, pero se resintieron de la poca profundidad de banquillo en la segunda.

El partido ha sido muy rápido en todo su desarrollo, ya que ambos equipos jugaban a algo parecido. Durante el primer cuarto y casi todo el segundo, Tintos de Toro pudo mantener el marcador en un tú a tú con las ripenses gracias a su acierto en el tiro exterior, a algunos desajustes defensivos de Rivas y a unos minutos de negación ante la canasta contraria por parte de las de Miguel Méndez. Sin embargo, mediado el segundo cuarto las cosas comenzaron a ajustarse mejor y, excepto en el rebote ofensivo, donde Rivas ha seguido sufriendo notablemente (tan sólo 8 en todo el partido), en el resto de aspectos la mejoría ha sido notable.

Evidentemente, también influyó que las personales fueron cayendo y el banquillo de las zamoranas lo notaban. Mariona Ortiz tuvo que sentarse a principios del segundo cuarto cuando cometió la tercera personal, y los recambios en el Tintos de Toro no están tan a nivel como los que Rivas puede dar en las mismas situaciones. Eso y el cansancio hicieron que al descanso se fueran las jugadoras con un 47-40 en el marcador, después de haber estado las zamoranas mucho tiempo por encima.

La vuelta del vestuario no deparó una reacción de Tintos de Toro, porque todo lo que podía poner en cancha ya lo había puesto. Por el contrario, Rivas Ecópolis si podía poner algo más, y lo puso. Fue en el último cuarto cuando la defensa ripense se hizo asfixiante e insalvable para el conjunto castellano, al tiempo que se ganaba precisión en ataque. Debutó Ziomara Morrison, que a pesar de haber llegado el día antes a Rivas, dejó ver buenas posibilidades para cubrir la importante baja de Jaklin Zlatanova. Queralt Casas, que hacía su debut en competición oficial con su nuevo equipo, demostró que puede jugar a muchas revoluciones en las piernas, pero no en la cabeza, lo que le permite medir muy bien la posición de las contrarias y planificar su juego con dotes de veterana. Acabó la 9 ripense con 22 puntos y 5 rebotes (tres ellos en ataque) y 25 de valoración final, MVP del partido.

No decepcionó Rivas Ecópolis a los aproximadamente 300 espectadores que se dieron cita en el Cerro del Telégrafo en un día en que Teledeporte quitó mucho público a las gradas, pero permitió, a buen seguro, una buena audiencia. De ella pudieron beneficiarse también las cuatro junior (Laura Rodríguez, Lucía Togores, Isabel Bueriberi y Marina Lizarazu, ésta última haciendo rotaciones casi normales) que, gracias a lo abultado del marcador en los últimos minutos, pudieron disfrutar de unos minutos en cancha, un premio, según Miguel Méndez, a lo “mucho que han ayudado al equipo en toda la pretemporada y hasta este comienzo de competición oficial”.

Escrito por en 13/10/2012. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.