ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Covibar Rivas gana a Alcobendas en su cancha y es tercero de su grupo EBA


Covibar Rivas EBA se ha impuesto esta tarde en la prórroga a Euroconsult Alcobendas en la cancha de este último, por 82-87. Al final del tiempo reglamentario se llegó con empate a 75 puntos. Alcobendas es uno de los dos equipos teóricamente más fuertes del grupo B de Liga EBA, junto con Real Canoe. Los alcobendenses no perdían en su cancha en partido oficial desde hacía algo más de un año.

Impresionante partido de Covibar Rivas esta tarde en Alcobendas, ante el Euroconsult Alcobendas, titular de la cancha. Los de Alberto Rubio han demostrado una vez más que tienen la cabeza bien puesta sobre los hombros y que no están dispuestos a dejarse impresionar por la entidad del rival. Alcobendas es un equipo fuerte, muy fuerte, tanto como para estar catalogado como uno de los dos aspirantes a liderar el Grupo B de Liga EBA, junto con Real Canoe. Baste un simple dato para medir su poderío: desde hacía algo más de un año no perdía ningún partido oficial en su cancha.

Y hoy, ese record se ha roto. Lo han roto Alberto Rubio y un equipo de jugadores que han aceptado el reto propuesto por el técnico de entrenar cuatro días a la semana, uno más de lo habitual en la categoría. Jugadores que en su mayoría no son precisamente jovencitos y a quienes podría pesarles en un futuro el alto ritmo que se ven obligados a meter a los partidos para compensar limitaciones insalvables, como la de no disponer de un pivot que supere los dos metros, por ejemplo.

Decía Alberto Rubio poco después del partido que “todos han aportado, me siento muy satisfecho de la actitud de los jugadores”. Alberto es uno de esos entrenadores realmente difíciles de contentar. Tiene el gen competitivo metido en el tuétano y cada tarde acude, estamos seguros, a un practicante para que le extraigan un poco de ADN y se lo inyecten a sus jugadores. Así que un halago suyo vale por dos o tres de otros técnicos. Y éste es la segunda vez consecutiva que lo administra.

El partido empezó siguiendo el guión escrito seguramente en la cabeza de Juanjo Simón, el entrenador alcobendense. Primer cuarto de  despiste ripense que lleva a un nada escandaloso 24-19 en el marcador. En el segundo cuarto, cambian las tornas y una aparente relajación de Euroconsult da pie a que Covibar Rivas, con las pilas más que cargadas y con los desajustes solucionados en buena medida, recupere el rebote defensivo e incluso se haga con algo del ofensivo, para acabar vapuleando al Alcobendas, 11-23. El marcador al descanso refleja, por lo tanto, un insospechado 35-42.

El vestuario de Alcobendas debió de arder un poco, porque el tercer cuarto volvió a ser de dominio local y con la sensación clara de que habían visto las orejas al lobo y no estaban dispuestos a ser víctimas de la sorpresa. Defensas muy ceñidas y gran cobertura del tiro exterior de los ripenses llevaron a un 25-18 al final de tercer cuarto, lo que implica que Covibar Rivas, a pesar de la intensidad puesta por su rival, consiguió agarrarse al partido.

Tanto fue así que en el último cuarto los de Alberto Rubio supieron contestar a Euroconsult en el intercambio de canastas que hubo durante muchos minutos, llegando al final del partido con el cuarto igualado a 15 puntos y el partido empatado a 75. Prórroga, pues, que los de Rubio, no contentos con haber dado ya la campanada, aprovecharon con una mayor precisión en el tiro exterior, aunque jugando también bajo el aro. Así se llegaba a culminar la mayor sorpresa de la jornada, un marcador final de 82-87. Gracias a él, Covibar Rivas se sube al tercer puesto de la clasificación del Grupo, con 2 victorias y una derrota, igualado con Meridiano Santa Cruz y Eurocolegio Casvi, pero con algo mejor basketaverage.

Como decía su entrenador, todo el equipo de Covibar Rivas aportó, ya fuera anotando, ya defendiendo. Probablemente pueda destacarse a David Ajero (a un paso de las dobles figuras con 21 puntos y 9 rebotes), Pablo Mariñán (19 puntos y 6 rebotes), Javier Carpio (14 y 5) y a Pablo Giménez, que sin haber anotado mucho, ha hecho un grandísimo trabajo en defensa.

Tras el partido, Alberto Rubio ha declarado a Rivas Actual que “este resultado debe servir para que los jugadores comprueben lo que decíamos durante la pretemporada: no somos los mejores, pero podemos ganar a cualquiera”. Rubio, que ha demostrado su satisfacción por el encuentro realizado por los suyos “a pesar de algunos desajustes al comienzo del partido”, ha querido ser prudente y ha recordado que “esto no debe subírsenos a la cabeza, pero nos debe ayudar a ganar confianza en nosotros mismos”.

Minuto de silencio

Antes del partido se ha guardado un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del padre del vicepresidente del Club Deportivo Covibar, José Manuel del Río.

 

Estadística del partido

Clasificación del Grupo B de EBA

 

Escrito por en 13/10/2012. Archivado en Baloncesto,Deportes,Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.