ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


IU Rivas entrega sus II Premios 14 de Abril


Más de 1.500 personas abarrotaron la carpa del Espacio-R y aclamaron a los premiados, aunque sólo los miembros de la asociación Rivas Sahel pudieron recoger su premio personalmente.

La ya tradicional cena repubicana que organiza Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid se celebró el pasado 15 de abril conmemorando el 80º aniversario de la proclamación de la II República, a la que se homenajea con este acto. La fiesta aglutinó a más de 1.500 personas que desde las nueve de la noche y hasta pasada la una de la madrugada, se divirtieron y dieron un homenaje a los valores que representó esa Segunda República que, según José Masa, fue “la época, más luminosa de España”.

En el transcurso de la gala se entregaron los Premios 14 de Abril en la edición de este año, que es la segunda. Fueron a parar al fotógrafo Gervasio Sánchez, a la veterana luchadora antifranquista Josefina Samper (viuda de Marcelino Camacho, al que también se homenajeó en el acto) y a la asociación ripense Rivas Sahel, de solidaridad con el pueblo saharaui.

Ni Gervasio Sánchez ni Josefina Samper pudieron recoger personalmente sus premios, al encontrarse ambos fuera de Madrid. Sí lo hizo una veintena de miembros de la asociación de solidaridad, que subieron al escenario acompañados por un representante del Frente Polisario y con una gran pancarta en la que se podía leer: “Libertad y derechos para el pueblo saharaui”. La entrega de premios finalizó con los miembros de Rivas Sahel en el escenario cantando el ‘Himnos a la libertad’, de José Antonio Labordeta, coreado por todo el público presente.

Escrito por en 16/04/2011. Archivado en En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.